Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Brown: El municipio presentó el sistema de cámaras y monitoreo de colectivos

Lo anunció el intendente Mariano Cascallares. Se podrá ver el interior de todos los colectivos, cuyos choferes además contarán con un botón antipánico para casos de inseguridad o emergencias en salud de alguno de sus pasajeros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El municipio de Almirante Brown será el primero en toda la provincia de Buenos Aires en poner en marcha el sistema de control y monitoreo de las líneas de colectivos vinculadas al Centro de Operaciones Monitoreo Municipal (COM). Ayer el intendente Mariano Cascallares anunció que 164 unidades de las siete líneas de colectivos locales ya cuentan con cuatro cámaras de monitoreo conectadas que permitirán prevenir el delito y brindar más seguridad a los usuarios. En breve el sistema estará instalado en el resto de las 59 unidades que faltan.

Con esta iniciativa, desde el municipio aseguraron que “todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año”. Se trata de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 en las que viajan más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual

"Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro flamante Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona sobre ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito", dijo Cascallares.

Consideró que “esto es un paso muy importante para la seguridad de nuestros vecinos” y recalcó que “los Municipios no tenemos fuerzas de seguridad propia y por eso es importante el trabajo articulado que se está llevando adelante para dar respuestas a todas las emergencias”.

COLECTIVOS SEGUROS

Según informaron fuentes del municipio, cada una de esas unidades posee 4 cámaras de video, una ubicada en la parte frontal y tres en el resto de la unidad. El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en la localidad de Burzaco, lo que permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades a través del sistema de geolocalización.

Una vez que la emergencia llega al COM, ya sea por un hecho de inseguridad, una situación médica o un problema de tránsito, ésta alerta se traslada a la fuerza encargada de cada área, ya sea la Policía, Defensa Civil o el 107AB.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de seguridad, Paula Eichel y representantes de las distintas líneas de colectivos: Jorge Alonso y Adrián Montefusco (Línea 501); Pablo Labbozzetta (505, 506 y 521); Luis Mercuri y Federico Mangas (Línea 510); Fernando Mallimachi (Línea 541) y Eduardo Melvin (Línea 515). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!