Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2019 | Opinión

Carta abierta a Macri

Queremos el cambio, pero democrático

No sabe la tristeza que tengo señor presidente. Es increíble lo que estoy viviendo políticamente. Nunca creí que algún día viviría esta situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Maestrello

Me desviví por este gobierno nacional y provincial, y vaya si quiero que ganen. Pero no sé cómo enfrentar esta situación en la que aquellos a quienes tanto defendí, hoy nos han tirado al basural militante. 

Diez años defendiéndolos y yendo a cuanta reunión nos han invitado de la quinta sección. Diez años llevando bien alto la bandera del Pro. 

Siempre creí que este espacio político sacaría adelante al país y eso no ha cambiado en mí. Lo que me cuesta sobrellevar es esta decisión política para con los representantes del Pro costero, encabezado por la concejal Mery Fino y el presidente de la UCR, Dany López, de no otorgarles la sana y democrática competencia de ir a una PASO con boleta propia.

Hemos trabajado honrosamente para ser dignos representantes de la alianza Juntos por el Cambio en La Costa y creíamos ser justos merecedores de ir a una contienda electoral contra cualquier otro espacio interno, pero nos fue imposibilitado por supuestos “acuerdos” preestablecidos que nos dejaron afuera de forma vergonzosa y antidemocrática. 

¿Cómo explicarles esto a mis hijos? ¿Cómo explicarles esto a la familia, amigos, vecinos o jóvenes que recién se inician en la política, de que tu futuro político no depende de lo mucho o poco que trabajes o de la capacidad que tengas, sino de la suerte que el dedo designador te apunte? 

En esto también esperaba un cambio, señor presidente. Pero me toca sufrir los vicios de la vieja política que hoy siguen ejerciendo algunos con la foto de Alfonsín en la pared de su oficina. Hipócritas que la juegan de democráticos pero a la hora del reparto toman todo. Mucha pena en mi alma política señor presidente, pero en octubre mi voto es cantado porque peor que lo que me ha sucedido a mí hoy es que vuelvan los saqueadores y se lleven lo poco que han dejado. 

Con la esperanza de la eliminación para siempre del dedo apuntador, lo saludo y le deseo que siga adelante por cuatro años mas y, ya pronto a retirarme de la política (en realidad retiro obligado), ojalá que esta vergüenza antidemocrática no se repita nunca más.

Lo saludo muy atentamente.

 

(*) Daniel Maestrello, (¿ex?) militante Pro de La Costa.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!