Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2019 | Nacionales

Según Query Argentina

Más del 56 por ciento de los argentinos sienten “bronca” y “decepción” por la gestión de Cambiemos

La consultora relevó casos en todo el país en base al censo 2010, y determinó que tanto Mauricio Macri, como Cristina Fernández y María Eugenia Vidal tienen saldos negativos en su imagen, tocando picos del 20 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

La agencia Query Argentina llevó adelante un relevamiento en los primeros días del mes de julio, relevando 1.241 casos en base a parámetros del censo 2010.

La primera señal muestra que las tres principales figuras políticas a nivel nacional, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y María Eugenia Vidal tienen imagen negativa por sobre la positiva. Los saldos negativos arrojan un resultado de -4 para la gobernadora, -6 para la ex presidente y un preocupante -20 para el actual presidente y candidato a la reelección.

La agencia llevó adelante un particular estudio de sentimientos, en el que analizó cómo se siente el electorado ante las diferentes figuras políticas. Por ejemplo, en el caso del actual presidente, el 31 por ciento lo vincula a la “esperanza”, el 30 por ciento a la “bronca”, el 26 por ciento a la “decepción” y el 13 por ciento a la “conformidad”. El caso de María Eugenia Vidal es algo más estimulante, con un 33 por ciento inclinado por la “conformidad”, un 26 por la “bronca”, un 21 por la “decepción” y un 19 por ciento por la “esperanza”.

Con respecto a la economía, el 58 por ciento de los encuestados aseguró estar peor, mientras que el 37 por ciento considera que su situación mejorará en el futuro. Por otro lado, un 44 por ciento aseguró que en los próximos meses su economía personal empeorará. Los problemas más acuciantes para los argentinos continúan siendo de índole económico (inflación y desempleo), mientras que la inseguridad, la corrupción y el declive de la educación continúan en la grilla de las principales preocupaciones nacionales.

Como suele ocurrir en el país, más de un 58 por ciento de los encuestados decidirá su voto en base a la economía. La frase “los argentinos votan con el bolsillo” pareciera permanecer más vigente que nunca. Sólo un 9 por por ciento de los consultados, por ejemplo, votará en base al progreso en la obra pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!