Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2019 | CABA

Alianza Larreta - Lousteau

Confiado en el triunfo de Larreta, el radicalismo intenta posicionarse para el 2023

Mientras los diversos espacios políticos concentran sus energías en las PASO y las elecciones generales de este año, un sector del radicalismo ha decidido apostar al 2023 a través del espacio Confluir, aglutinándose detrás de la figura consular de Martín Lousteau.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El fabuloso armado que consiguió cerrar Horacio Rodríguez Larreta bajo la denominación Vamos Juntos por la Ciudad, permite, a los distintos espacios que lo integran, prácticamente desentenderse del proceso electoral en curso, ante la certeza de la victoria.

De este modo y aún antes de que las primarias tengan lugar, se ha empezado a construir una nueva línea interna de la UCR, denominada Confluir.

El hecho de que ni Rodríguez Larreta ni Diego Santilli puedan presentarse a un nueva renovación acicatea las expectativas de sus socios políticos. En el caso de Confluir, la apuesta consiste en brindar apoyo a la gestión pero diferenciándose claramente, con el diagnóstico de que las políticas de derecha y de centro izquierda han tenido como víctima común a la clase media, a la que le proponen “devolverle la dignidad”.

Los tópicos sobre los cuales pretenden enfocar los cañones, inicialmente, son la salud y la educación, y su lema “erradicar la desigualdad”.

UNICABA, la herramienta a través de la cual se propuso transformar el sistema de formación docente, encuentra una cerrada resistencia dentro de Confluir y de varios partidos que hoy integran el frente Vamos Juntos por la Ciudad. La consideran como una iniciativa poco efectiva, que sólo da respuestas parciales para la crisis educativa.

Del mismo modo, sostienen que la salud, y no sólo en la Ciudad, está colapsada y que cuando el estado decide intervenir, agrava las cosas o impide su superación. Al respecto, citan el caso del cannabis medicinal, ya que “mientras que la ley da derecho a la salud y el estado lo restringe”.

¿Cómo será el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta, con aliados ávidos de sucederlo ya mismo en la gestión?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!