Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2019 | Municipales

Interna peronista

Brandsen: Renunció el vicepresidente del PJ descontento con la Junta Electoral

Eduardo Maurizzio renunció a su cargo en disconformidad por las decisiones bonaerenses de quitarle boleta a Sandra Gallardo y obligarlo a la lista corta a Mario Zarlenga. Preocupación por la candidatura del candidato de La Cámpora, Fernando Reitelli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La interna peronista en Brandsen tuvo su primer baja tras la renuncia de Eduardo Maurizzio a la vicepresidencia del Partido Justicialista. "Esto lo iba a hacer en octubre, pero los hechos ocurridos en la oficialización de listas precipitó la renuncia. Ahora, desde afuera, apoyaré a Sandra Gallardo, teniendo en cuenta lo que ha tenido que soportar", dijo.

Gallardo es la única precandidata de un total de cinco que hoy está peleando por conseguir boleta para participar en las PASO de agosto.

Al parecer, una maniobra de La Cámpora representada por el concejal Fernando Reitelli y un silencio cómplice del resto peronista estaría poniendo en riesgo la candidatura de la mujer que ya está tramitando ante la Junta Electoral la habilitación. "A mí me dijeron que fue una maniobra de La Cámpora. Pero voy a ir hasta el final, a la Justicia Electoral si es necesario", advirtió.

En Brandsen la aparición de Reitelli para ir a la PASO resultó por lo menos sugestiva. No había manifestado interés de participar. De hecho, cuando hace menos de un mes los cinco precandidatos peronistas firmaron el pacto de hacer una elección transparente y acompañar al ganador, el joven camporista no estaba, sencillamente porque no iba a competir.

Pero a cuatro días antes del cierre de listas hizo un rejunte de referentes y apareció con lista en mano.

Reitelli no sólo consiguió la lista sábana si no que en el mestizaje político sumó personajes que según comentan "siempre estuvieron cuando hubo fraude. Están ligados al fraude y a la trampa pero además son tipos que se acomodan por intereses propios, no por convicción política", se quejaron.

Maurizzio presentó la renuncia. Dijo a este medio que "por razones distancia" ya que trabaja en CABA y "no puedo estar en el día a día de lo que pasa en Brandsen". 

"No tiene trascendencia mi renuncia. Es una decisión que la tengo pensada hace ya un tiempo. Lo que precipitó mi salida es no estar de acuerdo en cómo la Junta Electoral proscribió parcial o totalmente 2 listas" señaló refiriéndose a Gallardo y a Mario Zarlenga que solo logró la lista corta.

"Es obvio que los PJ distritales no tienen el poder de influir sobre decisiones del PJ provincial" se resignó Maurizzio. Y aclaró.  "Con respecto a Sandra, si logra que la justicia electoral le dé lista corta, es mi voluntad, dentro de mi tiempo darle una mano", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!