Jueves 18.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2019 | Provincia

Mejor prevenir que curar

Luego de evitar la fuga en Florencio Varela, la provincia gastará 5 millones en candados

Luego de que 7 presos hayan intentado escapar a través de un túnel en la Unidad 24, el ministerio de Justicia lanzó una compra que busca evitar futuras intentonas. La licitación se celebrará en las próximas horas.

En las últimas horas, siete presos intentaron huir de la Unidad 24 de Florencio Varela. La aventura tuvo reminiscencias a la fuga de Alcatraz perpetrada en 1962 por Frank Morris y los hermanos Anglin, incluyendo un túnel de poco diámetro y los tocones de tierra acumulada. Pero esta vez, los descubrieron.

Durante uno de los operativos internos de control que los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense llevaban adelante, encontraron un curioso agujero de unos 90 centímetros de alto por 2 metros de profundidad dentro del sector de reciclado de basura, junto al muro de rondas. Inmediatamente, fue llevada a cabo una minuciosa investigación que terminó destapando una trama de cuestionables proporciones que buscaba llevar a siete internos a la libertad antes de tiempo.

Tras descubrirse la intentona, los presos fueron separados y trasladados a los penales de Junín, Urdampilleta, Bahía Blanca, San Nicolás, Mercedes, Alvear y Sierra Chica.

Casi como una consecuencia inmediata, el ministerio de Justicia bonaerense publicó la licitación privada número 164-0025-LPR19, que tiene el objeto de invertir un total de 5.677.300 pesos en candados grandes. La operación, que tendrá como destino al Servicio Penitenciario Bonaerense, será definida en las próximas horas y promete brindar más seguridad a la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Jul | 02:08
fghgfh | Mail
y la modernizacion del estado que tanto pregonan?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.