Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Unidad Ciudadana busca darle continuidad a la feria americana en plaza San Martín

La comisión de Desarrollo Local del Concejo Deliberante de La Plata, que preside la concejal del perismo Virginia Rodríguez, le dio despacho favorable al proyecto de ordenanza de Gastón Castagneto, que propone levantar el operativo policial de plaza San Martín y que la feria se realice hasta que los índices de desempleo de la ciudad bajen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con REALPOLITIK, el presidente de bloque de concejales de Unidad Ciudadana explicó: “Mientras la pobreza siga con los números alarmantes en los que se encuentra, que están muy lejos de la pobreza cero que había prometido el presidente en campaña, sino que está en un 20 por ciento, el armado de esta feria excepcionalmente permita continuar con esta actividad de venta de ropa usada”. 

Se trata de sesenta familias que ponen las mantas en plaza San Martín y venden ropa usada. “La idea es poder trabajar en una regulación para que solamente sea una feria americana y no se utilice para el aprovechamiento de algunos vivos”, contó Gastón

Más adelante agregó: “La gente la está pasando mal, el estado debe estar al lado de los que están sufriendo, que son aquellos que no pueden llevar la comida a la mesa. También son los comerciantes, a quienes también hay que generarles medidas de acompañamiento. Estamos muy agradecidos a todos los integrantes de la comisión, que son los concejales Cristian VanderMiguel Forte y Florencia Rollié, por darle despacho a esta iniciativa.

Cabe destacar que sorprendentemente la propuesta fue girada a tres comisiones: Planeamiento, Hacienda y Legislación, todas en manos de Cambiemos. Por lo que el objetivo de darle celeridad y una pronta respuesta a todas estas familias parece complicado. 

Lo cierto es que hace alrededor de un mes que cerca de 400 policías rodean la plaza San Martín con el objetivo de impedir que se instale una feria que, para la comuna, “atenta contra la actividad comercial de calle 8”.

“Queremos que estas personas puedan seguir realizando su actividad y que la policía vaya a cumplir sus funciones a donde tienen que estar, que es en los barrios, donde se duplicaron los hechos de inseguridad porque la policía se encuentra totalmente ausente. Así que esos 2 millones de pesos por día que se gastan en esos operativos de seguridad en esa plaza, queremos que vayan a parar a nuestros barrios”, dijo Gastón Castagneto

De la reunión participaron más de una decena de manteras, que mostraron su angustia por la imposibilidad de realizar su tarea. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!