Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2019 | Provincia

Elecciones 2019

Cambiemos enfrentará internas en casi treinta municipios bonaerenses

Hacia el interior de la provincia, son decenas los dirigentes de Juntos por el Cambio que se dirimirán en las primarias de agosto. En la mayoría de los distritos se postularán dos precandidatos, pero en comunas como Lincoln y Villa Gesell serán tres las personas que buscarán quedarse con la candidatura a intendente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pelea su relección junto a Daniel Salvador mientras que en las comunas del territorio bonaerense se ensanchan las grietas. En este sentido, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los dirigentes de Juntos por el Cambio de 26 municipios, de los 135 que componen la provincia, se enfrentarán en internas para dirimir quien continuará en la carrera a octubre.

No hubo discusión con la reelección de Vidal, ni con la de Mauricio Macri, pero en decenas de comunas de distintas secciones electorales los dirigentes no se unieron y decidieron enfrentarse el próximo domingo 11 de agosto. En este contexto, los hombres y mujeres de las bases oficialistas no parecen estar tan “juntos”, como propone el slogan de campaña.

En la mayoría de los municipios competirán dos precandidatos, pero en algunos casos, como en las comunas de Lincoln y Villa Gesell, irán tres. Los que consigan más votos en las PASO seguirán en carrera hasta las generales de octubre para perpetuar la propuesta que impulsa la gobernadora.

En Luján, perteneciente a la primera sección electoral, la pelea se dará entre Rita Salaberry y Fernando Casset. Lo mismo sucederá en Marcos Paz, dónde Javier Prida intentará ganarle a Anabel Arboledas. Asimismo, en Merlo la interna oficialista estará entre Juan Gomez Centurión y David Zencich.

Por otro lado, en el municipio de San Andrés de Giles se enfrentarán Eugenio Lacanette y Mónica Nélida Naser. La nómina de comunas que van a internas por Juntos por el Cambio también incluye a Zárate, dónde se dirimirán Julián Guelvenzú y la diputada provincial Sandra París.

En este sentido, en Cañuelas se disputarán Santiago Mac Goey y Leonardo Iturmendi; en Alberti lo harán Silvina Vaccarezzay Marcelo Bellusci. La lista de municipios sigue, María Lucas y Raúl Andreoli serán contrincantes en Carlos Casares; y en General Villegas se enfrentarán Eduardo Campana y Gilberto Alegre.

El oficialismo también se enfrentará en Hipólito Yrigoyen, dónde se cruzarán Luis Pérez y Roberto Diez; y en Lincoln, dónde competirán tres personas: Salvador Serenal, Ricardo Santimaria y Gerardo "Gege" González. En tanto, en Pehuajó, competirán Juan Miguel Cumba y Pedro Goldenberg; en Chascomús se dirimirán Santiago Dos Santosy Osvaldo HéctorBattisacchi; y en General Alvarado se cruzarán Joaquín Sánchez y Hernán Fabián Baberini.

En General Guido las PASO cruzarán a Juli Camaray a Walter Jesús Arias; en General Pueyrredón irán a internas Guillermo Montenegroy Vilma Baragiola; en Monte se enfrentarán Sandra Ferrandiy Jo Castro; y en Necochea se disputarán Arturo Rojasy Gonzalo Diez.

Son decenas los candidatos oficialistas que irán a internas en toda la provincia, incluyendo a Miguel Lungui y Marcos Nicolini, quienes competirán por Tandil. En tanto, Villa Gesell confrontarán tres dirigentes: Luis Baldo, Hernán Lunay Claudia Cima; y en Adolfo Alsina lo harán Javier Andresy Facundo Montenegro.

Interminable, la nómina también incluye al municipio de Coronel Suárez, dónde se enfrentarán Pedro Rodríguezy Alberto Fernández; a Guaminí, dónde se cruzarán Mauro Garnica y Luis Martín Poehls; a Azul, dónde se dirimirán Hernan Bertellys y Omar Duclos; a Bolívar, dónde irán a la interna José Gabriel Erreca y Juan Carlos Morán; y a 25 de Mayo, dónde competirán Martín Torrey Alberto Larrañaga. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!