Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La situación es paupérrima; en algunos lugares que antes nos pedían trabajo ahora nos piden comida”

Juan Manuel Granillo, precandidato a concejal, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la interna de cinco listas, el aporte de Tolosa Paz al frente, su posición sobre lo hecho por Garro hasta el momento, y sobre la fórmula nacional Fernández-Fernández y Kicillof en Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Juan Manuel Granillo, precandidato a concejal, dialogó en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la interna de cinco listas, el aporte de Tolosa Paz al frente, su posición sobre lo hecho por Garro hasta el momento, y sobre la fórmula nacional Fernández-Fernández y Kicillof en Buenos Aires. “Esta gestión tuvo muchos errores de inicio por desconocimiento, nosotros contamos con gente experimentada en la función pública”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Cómo será la interna de cinco listas en la ciudad de La Plata?

Hace cuatro años venimos trabajando con Victoria Tolosa Paz, y dos con un objetivo firme de llegar a ésta instancia con la posibilidad de presentar una oferta electoral. Saludamos la participación de todos los compañeros y compañeras, pero entendemos que no es ideal que haya tanta dispersión del voto. Nuestra oferta es renovadora en términos de lo que es el escenario político de La Plata, conformada por hombres y mujeres de distintos extractos que venimos trabajando en campos diferentes.

Esto es una instancia que termina el 11 de agosto, y después de ahí tenemos la gran batalla, en términos electorales, hacia octubre. Vamos a necesitar de todos y todas para disputar el voto contra un gobierno que viene haciendo las cosas muy mal.

RP: ¿De qué forma puede impactar esta dispersión de votos en las PASO?

Ante tanta oferta electoral, la lista que gane probablemente no sea la que tenga más chances de triunfar en octubre. Esa dispersión de votos hace que alguna de las ofertas del frente termine ganando por poco margen; en un escenario de cinco listas contra una de Garro puede suceder que la tapa del día posterior a la elección diga que el actual intendente ganó por quince puntos; eso nos hace daño en la imagen hacia el electorado.

En cuanto a lo positivo, este variedad de listas nos permite captar votos de distintas vertientes; habrá votos que en elecciones anteriores no estuvo con el frente pero que en esta elección van a sentirse representados en alguna de esas ofertas, y la idea es que después podamos retener ese voto.

RP: ¿Qué ofrece Victoria Tolosa Paz?

Lo que nosotros le presentamos a la ciudadanía es una oferta electoral que contemple, en primera medida, la situación que se está viviendo en todos los barrios de la ciudad de La Plata. Venimos caminando mucho y vemos que la situación es paupérrima; en algunos lugares que antes nos pedían trabajo ahora nos piden comida, y los chicos de esas familias sabemos que van a tener dificultades para ir al colegio.

Lo primordial es generar puesto de trabajo; hay mucho potencial en la ciudad que no está aprovechado, por ejemplo todo el sistema cooperativo. Como estado municipal podemos ponernos rápidamente al servicio de la gente. Debemos reactivar el empleo y que eso, a su vez, reactive el consumo y que empiece a mover la economía.

Tenemos que tener un estado inteligente, no debemos desaprovechar los recursos que tenemos para estar efectivamente al servicio de los intereses y las necesidades de la comunidad. Esta gestión tuvo muchos errores de inicio por desconocimiento de cómo funciona el Estado, nosotros contamos con gente experimentada en la función publica.

RP: ¿Cómo calificaría la gestión de Julio Garro?

Es pésima. Para empezar no compartimos las premisas básicas que tienen ellos, como volcar todos los recursos del municipio hacia el embellecimiento artificial de muchas zonas de la ciudad y olvidar por completo todos los barrios de la periferia, que es donde cada vez hay más vecinos viviendo y que cada vez están más postergados. Basta con caminar que nos encontramos con microbasurales, calles en estado desastroso, barrios enteros sin agua potable, las salitas sin insumos; cosas básicas que no están atendidas.

RP: ¿Cómo piensa la comunicación para la campaña de Tolosa Paz?

Aunque no es mi especialidad porque yo soy abogado, es una herramienta que tenemos que usar todos los que estamos haciendo política porque es el modo que tenemos hoy de llegar a la mayor cantidad de gente y comunicar lo que hacemos. Todas las acciones políticas tienen dos facetas: una es lo que se hace y la otra es lo que se puede comunicar al resto de la población, en términos de querer transmitir un mensaje.

Victoria ha podido conformar un equipo que sabe bien lo que tiene que hacer, que sabe comunicar y transmitir; los que estamos con ella tratamos de acompañar y aprender los lineamientos básicos de comunicación.

RP: ¿Dentro del espacio hay muchos exponentes jóvenes?

Si, es otra de las características que tenemos en la conformación, no solo de la lista sino de toda la militancia que adhiere a la candidatura de Victoria. Somos muchos que rondamos los 40 años y combinamos experiencia y juventud; yo tengo un camino recorrido porque empecé a militar a los 17.

RP: ¿Qué opina sobre la fórmula Fernández - Fernández?

Es un símbolo de madurez política de Cristina, en términos de entender el momento histórico, de que el espacio nuestro venia de algunas derrotas dolorosas y que efectivamente había que presentar al electorado una oferta que varíe a lo que veníamos haciendo. Además, es abrazar a otros espacios, algo clave para incorporar al Massismo que era uno de los espacios que se venía buscando incorporar porque era lo que nos estaba faltando en términos numéricos.

RP: ¿Cómo lo ve a Kicillof de cara a las próximas elecciones?

Me parece un gran candidato. Es un dirigente joven que, si bien no tiene un fuerte arraigo en Buenos Aires, puede expresar claramente los lineamientos que nosotros estamos pensando para lo que necesita la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!