Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2019 | Judiciales

Corrupción en la Justicia bonaerense

La Suprema Corte advirtió a los jueces por causas armadas y la mala utilización de los arrepentidos

El presidente del organismo, Eduardo De Lázzari, emitió un comunicado castigando duramente toda la estructura judicial de la provincia de Buenos Aires, identificando que los vicios que nacieron en Comodoro Py ya serían utilizados en el ámbito bonaerense.

En sintonía con las últimas investigaciones judiciales de REALPOLITIK, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De Lázzari, arremetió contra la Justicia bonaerense por la preocupante presencia de “causas armadas artificialmente” y de “abusos de testigos de identidad reservada y arrepentidos” asegurando que dicho fenómeno, que tuvo su raíz en Comodoro Py, “ya muestra sus síntomas en la provincia de Buenos Aires”.

La confrontación entre De Lázzari y María Eugenia Vidal no es nueva. En efecto, semanas atrás presentó un duro comunicado en el que advertía sobre el pobre presupuesto con el que cuenta la Justicia bonaerense, y aseguró que de no mejorarlo se paralizarían las obras en infraestructura. En esta oportunidad, el disparo por elevación pareciera dirigirse al propio Julio Conte Grand, corazón del armado de Vidal en la Justicia. Tanto, que según fuentes allegadas al procurador general, “toda decisión que parte de él, es tomada directamente en Gobernación. Conte Grand no es más que un vocero de la gobernadora”.

Las declaraciones del presidente de la Suprema Corte llegan en el mismo momento en el que REALPOLITIK alertó sobre los mismos vicios (causas armadas y mala utilización de la figura del arrepentido) en el caso de Eugenia Mercado, una mujer detenida y torturada psicológicamente sin que existan pruebas concretas en su contra.

En el caso de Mercado, a pesar de sólo tener en su contra la declaración de una ex presidiaria supuestamente arrepentida, cuyos dichos además habrían sido imposibles de corroborar, fue arrestada en plena vía pública, trasladada a una celda dentro de un pozo durante 48 horas y de allí al penal de Ezeiza. Los propios peritos psiquiátricos oficiales argumentaron que el trato dispensado hacia ella fue abusivo y que actualmente se encuentra sufriendo graves secuelas psicológicas, pero la Justicia continúa en su afán de mantenerla encarcelada, con la esperanza de que el brutal procedimiento la obligue a declarar algún dato comprometedor en una causa de dádivas y beneficios judiciales que envolvió a la cámara en la que ella se desempeñaba como empleada administrativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.