Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para la lista platense que lleva a De Vido, “Saintout y Tolosa Paz son las mariscales de la derrota”

Santiago Blas, candidato a intendente de La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpoltiik.fm) ante la imposibilidad de participar en las PASO del Frente de Todos, habló de su acompañamiento a la fórmula provincial de Cúneo y Morgado y analizó a los candidatos de la lista platense que acompaña a Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Santiago Blas, candidato a intendente de La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpoltiik.fm) ante la imposibilidad de participar en las PASO del Frente de Todos. Habló de su acompañamiento a la fórmula a la gobernación de Santiago Cúneo y Claudio Morgado, que lleva como primer diputado nacional a Julio De Vido, y analizó a los candidatos de la nómina platense que acompaña a Axel Kicillof. “A Luis Árias lo respeto. Lo que yo no me puedo bancar es que con el dolor de la gente venga a hacer política”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted es candidato a intendente de La Plata, con Alberto y Cristina Fernández, pero separado de Axel Kicillof, ¿por qué es esto?

Axel es producto del dedo. Cristina pone el dedo y lo elige a él. No se hace una política de construcción, sino de destrucción. Lo que vos tenés que haber construido, los intendentes que tienen su territorio armado, empiezan a ver cómo se lo desarman para que La Cámpora empiece a tomar posiciones en esos lugares. Entonces, se trata de una política destructiva y el país no necesita eso.

Por eso nosotros optamos por jugar con Santiago Cúneo. Acompañamos a Fernández-Fernández, pero vamos a discutir de legisladores nacionales para abajo. Nosotros somos peronistas, entendemos el peronismo desde la mano de Néstor, cuando empezó con el kirchnerismo, entendimos el peronismo que quería formar él. Queremos impulsar ese peronismo, uno donde los viejos y jóvenes peronistas, que durante tantos años tuvimos cerradas las puertas de nuestro movimiento nacional justicialista por decisiones políticas, hoy podamos decir: "Estamos representados".

RP.- ¿Cómo armó las listas?

Mejor que decir es hacer, decía Perón, y mejor que prometer es realizar. Nosotros tenemos ese mecanismo. Jugamos con un perfil bajo, lo hicimos para el que está del otro lado, porque nosotros no somos candidatos por nosotros, sino para poder darle al vecino lo que hoy no tiene.

Yo no me voy a ir a vivir a un country, no me voy a cambiar de la 485 porque soy intendente de La Plata. Voy a estar en el mismo lugar y voy a atender a mis vecinos como siempre. De eso se trata. Acá los políticos llegan y quieren revalidar títulos cuando tienen dos años más de mandato o fueron concejales, diputados, senadores y quieren seguir estando cuando no hicieron nada.

RP.- ¿Se necesita una renovación de la política?

Ya llegó el tiempo para que los muchachos den el paso al costado y le dejen la posibilidad a otros compañeros. Si fuiste concejal y no hiciste nada, seguís andando en una 4x4 con el animal print y decis que sos la que va a cambiar, ¿qué vas a cambiar? La camioneta vas a cambiar, cuando estás llena de millones que todavía no podés justificar. Entramos en una rueda donde la gente necesita del dirigente político. Hoy hay que darle respuesta a la gente, hay mucha hambre en la sociedad, estamos pasándola muy mal y no podemos permitir que estos pseudodirigentes nos lleven a donde nos llevan porque son los mariscales de la derrota, perdimos siempre con ellos.

Doña Rosa cobra entre seis mil pesos y diez mil o doce mil. Mi proyecto va a consistir en que un cooperativista pueda ganar quince mil pesos. Que un empleado municipal no esté bajo de la línea de la pobreza. Observá a los compañeros municipales, invito a que vayas a la casa y veas cómo viven, gente que tiene veinte años trabajando en el municipio. Tienen que tener un sueldo digno de verdad, no estar debajo de la línea de la pobreza.

RP.- ¿Qué análisis hace de los candidatos del Frente de Todos?

Yo a Luis Arias lo respeto. Lo que yo no me puedo bancar es que con el dolor de la gente vengas a hacer política. En los pasillos se dice que en el momento crucial el tipo salió a lucrar con el dolor de la gente. Lucrar políticamente. Me parece que es poco serio. La gente necesita alguien que esté con la gente.

Federico Martelli es un compañero que está tratando de ver cómo puede rosquear algo y con qué pedacito de la torta se puede quedar. Si se cae la frutilla, si se cae la cereza o te llevás la parte del medio. Creo que pasa por ahí y debe ser funcional a alguien.

A Guillermo Escudero lo quiero mucho. Gabriel Bruera es un buen tipo. Lo que tiene Guillermo es el armado de Gabriel, que lo sacó territorialmente a caminar por los barrios, pero él termina siendo un invento. Si tenés dos años más de mandato, decime primero lo que podés hacer y lo que hiciste como diputado, refrendámelo en los barrios y después todos lo vamos a apoyar para que sea intendente.

Con Florencia Saintout sucede lo siguiente. El dedo de Cristina se prolonga con Máximo y comienzan a hacer política de dedocracia. No hacen la política que tiene que existir de la amplia participación, los compañeros que puedan participar, porque te ganan con la caja que le roban al Estado, que es de la gente y con eso hacen política. La ponen con el dedo, está la disputa entre Tolosa Paz y Florencia Saintout porque el dedo de Cristina y Máximo la señalan a Florencia y se genera una rispidez y un daño al peronismo. Terminan siendo los mariscales de la derrota. Han demostrado que perdieron siempre.

Con la candidata restante prefiero no responder, voy a ser cortito, le voy a dejar que lo responda Lanata, que salga el informe. Voy a contar una anécdota, va a visitar una copa de leche y le dicen "¿no podés ayudarnos con unas cajas de leche?", "no tengo" le dijo, cuando tienen millones de mangos que no pueden justificar. Hay que trabajar para la gente, yo entiendo que tenés una buena performance, la 4x4, tenés el country, pero la gente no tiene para morfar. De eso se trata, ayudemos a la gente que no tiene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!