Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2019 | Judiciales

Van por la cúpula

Dictaron múltiples procesamientos y embargos por el triple crimen de General Rodríguez 

Se trata de doce personas imputadas en las detenciones que se produjeron en el marco de la investigación el mes pasado, y además se suma un nuevo detenido. Después de que en junio se encontraran 150 kilos de efedrina en una baulera, la causa avanzó y, tras este fallo, se especula que la Justicia podría ir tras ex funcionarios nacionales. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La jueza federal María Romilda Servini dictó un fallo de 416 páginas en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, procesando y embargando por cifra abultadísimas a doce personas, y deteniendo a un nuevo sospechoso. Con este dictamen, la Justicia está desnudando paso a paso a toda la banda responsable del tráfico internacional de efedrina, que estaría atrás de la masacre de los tres jóvenes empresarios.

Asimismo, fuentes reservadas que conocen el caso desde adentro, aseguraron a REALPOLITIK que después de este dictamen la jueza iría por la cúpula de la organización, que podría involucrar a los ex funcionarios nacionales. En tanto, el nuevo detenido es Silvio Gustavo Salerno, primo del ex policía José Luis Salerno, quien el fallo señala que está “imputado por cuanto habría formado parte de una estructura narco-criminal trasnacional, que habría organizado en dos grupos (operatoria polvo de helado y operatoria suplemento dietario) el desarrollo y concreción del fin perseguido: el abastecimiento de miles de kilos de efedrina al narcotráfico mexicano”. 

La jueza procesó a Daniel Escosteguy, Cristian Heredia, Ricardo Sladkowski, Carlos Alberto San Luis, Jorge Lazota, Carlos Di Vita, Rodrigo Pozas Iturbe, Claudia Flores, Pedro Enrique Escosteguy, Romina Soledad Paravia, Elizabeth Caballero y Cristian Heredia. Algunos de los procesados también fueron embargados por casi 200 mil. 

En este marco, Sladkowski es señalado por fuentes cercanas al caso como “el peor”. Se trata de un policía retirado que, según fuentes reservadas, hacía los contactos en la Aduana con una de las víctimas del triple crimen, Leopoldo Bina, y después lo habría traicionado y entregado para que lo maten.

Cabe recordar que Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza conmovieron al país cuando sus cuerpos aparecieron sin vida en General Rodríguez en agosto del 2008, en tanto que se cree que fueron asesinados por una disputa en el marco del tráfico de efedrina. Por este mismo caso también fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y los hermanos Marcelo y Víctor Schillaci. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!