Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2019 | Judiciales

Operación al descubierto

Espionaje ilegal: Los vínculos de Carrió y D’Alessio para complicar al juez Lijo

En junio del año pasado, la legisladora denunció al magistrado, a su hermano, al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros. En tanto, los audios que la diputada presenta como prueba habrían sido obtenidos de forma indebida y aportados por ex espías ligados al gobierno de Mauricio Macri. 

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, está cada vez más complicada en el plano judicial por sus vínculos con el abogado trucho, Marcelo D’Alessio, razón por la cual es investigada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En tal sentido, REALPOLITIK indagó el camino que siguió el equipo de inteligencia ilegal de la legisladora oficialista para denunciar al juez federal Ariel Lijo y a su hermano, Alfredo Damián Lijo.  

En agosto del año pasado, la aliada de Mauricio Macri formuló una presentación judicial y pidió que se investigue al magistrado, a su hermano y a Julio Miguel De Vido, José María Olazagasti, Eduardo Freiler, Ernesto Chalabe, Roberto Vignati, Gustavo Cinosi, Silvana Andrea Stochetti, Marcelo Rochettipor.

Carrió denunció a las personas mencionadas por “la probable comisión de delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, cohecho y tráfico de influencias y/o por el tipo penal que surja de la investigación que se peticiona del elevado criterio de V.S., en base a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se describen”. 

La denuncia de la legisladora señalaba que había que investigar una posible “asociación ilícita entre distintos actores con el objeto de cometer delitos en el que el ex ministro de Planificación Julio De Vido era el jefe y en el que Alfredo Lijo era el organizador”, y detallaba que la banda se conformaba por dos sectores “algunos jueces y fiscales a los que tenía especial acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo, y los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios procesales en la causas judiciales”.

EL MECANISMO

Entre las pruebas, Carrió hablaba de audios, los cuales habría adquirido gracias al trabajo del equipo que encabezaba D’Alessio realizando inteligencia paralela ilegal. La líder de la Coalición Cívica, investigó a Lijo como se cree que investigó a otros políticos y jueces a partir de tareas de espionaje. 

Según fuentes reservadas, la diputada sostenía toda una estructura paralela a través de la cual conoció la vida del juez y de su hermano. Para conseguir su objetivo, la legisladora contaba con los operadores de campo, entre quienes estaban D’Alessio y ex integrantes de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, y con las infiltraciones de escuchas telefónicas clandestinas, aportadas por ex espías ligados al gobierno de Mauricio Macri. 

Cabe recordar que, el pasado 11 de junio, el juez Ramos Padilla notificó a Carrió, Mariana Zuvic, Paula Oliveto y Claudio Bonadio para informarles que están imputados en la causa por presunto espionaje ilegal que tiene a su cargo, invitándolos a declarar a Dolores de manera voluntaria. En tanto, la aliada de Macri arremetió con toda su artillería contra el magistrado, a fin de desacreditar su investigación, en un ejercicio republicano de dudosa justificación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Jul | 07:37
el recomendado para una gorda | Mail
aunque a un loro lo vistas con pieles . siempre tendrá plumas verdes - es señal que es un loro -
13 Jul | 08:37
SANCHEZ -- AFI. | Mail
HAY QUE METER EN CANA YA A ESTA CERDA CHUPA CONCHAS, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN. LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG elisa carrio ES LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. NO HAY DELITO QUE NO HAYA COMETIDO. ESTA CERDA MALDITA LESBIANA Y PEDOFILA ES LA QUE LLENA ARGENTINA DE LA COCAINA QUE MANDA EL PUTO SICARIO NARCO enrique santos carrio, SU HIJO CRIMINAL CONOCIDO COMO EL DESCUARTIZADOR DE MEJICO. A TRAVES DE marcelo d'alessio Y DE SICARIOS MEJICANOS, ESTE INMUNDO VOMITO DEL AVERNO, , ESTA NEGRA ANALFABETA DEL CHACO, ESTE TACHO DE MIERDA, HA MATADO A MUCHA GENTE EN LA ARGENTINA. EXTORSIONABAN A LAS VICTIMAS Y EL QUE NO SE SOMETIA AL PAGO EXTORSIVO, ERA SUBIDO A AVIONES RUMBO A MEJICO o ISRAEL, PARA SER TORTURADOS Y ASESINADOS. CARCEL A LA ASESINA elisa maria avelina carrio. Y EN LA PRISION HAY QUE MATARLA COMO SE MATA A LAS RATAS. ES HORA DE TERMINAR CON ESTA JUDIA INMUNDA, ENEMIGA DEL PUEBLO ARGENTINO, QUE IMPONE LA JUDERIA SIONISTA PARA CONSPIRAR CONTRA DE TODOS NUESTROS INTERESES NACIONALES.
13 Jul | 01:20
Vamos Lilita, fuerza. Si publican esta estupidéz es porque vas por buen camino. Lijo es un delincuente que protegió al chorro de Brito que puso guita para quedarse con la máquina de hacer billetes (Chicone)por suerte y gracias a Carrió no lo logró
13 Jul | 12:35
el recomendado para una gorda | Mail
¿ cual es el mejor método para enseñarle a hablar a un loro ? -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.