Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignomiriello busca conducir ATE Ensenada: “Hay una dirigencia a la que el compañero ya no quiere”

El candidato a secretario general de ATE Ensenada por la lista Verde y Blanca, Vicente Ignomiriello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la recorrida que realizó por la empresa este semana y qué expectativas tiene para las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a secretario general de ATE Ensenada por la lista Verde y Blanca, Vicente Ignomiriello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la recorrida que realizó por la empresa este semana y qué expectativas tiene para las próximas elecciones. Además criticó al oficialismo de ATE: “Se juntan con el kirchnerismo, se sacan fotos y también lo hacen con María Eugenia Vidal”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estuvo de recorrida por el Astillero?

Sí, estuvimos de recorrida con la visita de nuestro compañero, el candidato a secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y el candidato a secretario general de ATE Provincia, Rubén Schaposnik.

Primero fue dificultoso porque habían dado órdenes de cerrar con candado todas las puertas de la empresa para que no entremos, en complicidad con el gremio. A pesar de eso entramos, recorrimos los talleres y terminamos en una charla con muchísimos compañeros donde nuestros dirigentes pudieron plantear cuál es el sueño que perseguimos.

RP.- ¿Cómo es eso de la complicidad con el gremio?

El año pasado el gremio fue denunciado por la empresa, quien es presidente hoy firmó la denuncia, una demanda penal y después de esa denuncia terminaron siendo amigos, socios en las compras y en un montón de cuestiones que están pasando en el Astillero.

Entonces quieren impedir que la oposición pueda charlar con los compañeros, cosa que no va a pasar porque yo tengo 35 años en la empresa, todos tenemos una trayectoria ahí adentro y lo que menos vamos a permitir con los compañeros es que los dirigentes no puedan hablar.

Así que a pesar de esa complicidad, nosotros entramos al Astillero, hicimos la reunión con los trabajadores y la verdad salimos muy contentos porque fue con mucho respeto, tuvo muy buena repercusión.

RP.- ¿Quiénes son los responsables de esta complicidad?

El presidente del Astillero, Héctor Calvente junto con el secretario general del gremio son los responsables de estas cuestiones. El Astillero no está paralizado por casualidad sino por complicidad y cuando se piensa que el gremio se ponía a la cabeza y por eso salía a la calle quiero decir que lo hacía porque la gente los presionó en la asamblea y los obligó a salir.

Del año pasado a ahora no hubo ningún movimiento del Astillero y usted dira: “Después de tanto lio deben haber arreglado algo”, no, estamos peor que antes, el gremio se sentó con la empresa y terminaron el año pasado abrazados con Joaquín de la Torre. Por un lado se juntan con el kirchnerismo, se sacan fotos y también lo hacen con María Eugenia Vidal.

Pero son tiempos que se están acabando, el 7 de agosto los compañeros van a decidir quiénes conducen los destinos de ATE y seguramente vamos a volver.

RP.- ¿Qué expectativas tiene para esa fecha?

Buenas. Nosotros estamos convencidos de que había que hacer una tarea por fuera del Astillero porque adentro habíamos caminado. Entre educación, salud, la escuela naval y municipales teníamos 600 votantes, sabíamos que nosotros teníamos que darnos una tarea y lo estamos haciendo muy bien.

También caminamos mucho con los jubilados, así que nosotros vamos a ganar esta elección afuera y adentro del Astillero.

RP. Volviendo a la complicidad que mencionaba al principio, uno vio la lucha y permanencia en las calles el año pasado pero después no pasaba nada.

Es que la dirigencia encontró el momento que es cuando llega fin de año, porque diciembre, enero febrero son meses que se planchan y después viene el período que llegan las elecciones.

Entonces el compañero lo que tiene claro es lo que no quiere, en todo caso vera entre las otras listas que es lo que quiere pero hay una dirigencia a la que no quiere más. Lo que noto yo es que dice: “Ya me aseguré que saliendo a la calle no me van a echar, ahora lo que voy a hacer es votar a quien me defienda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!