Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2019 | Municipales

Reprochable coincidencia

El primer candidato a concejal de Saintout y su mujer, con dos contratos simultáneos en el estado

Se trata del precandidato a concejal platense y vicepresidente del Partido Justicialista local, quien comparte con su esposa una curiosidad: trabajar en el estado con dos cargos a la vez, despertando todo tipo de especulaciones. En exclusiva, este medio muestra documentos oficiales que lo comprueban.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El precandidato a concejal platense, Ariel Archanco, tiene cuarenta años y encabeza la lista de ediles de la intendenciable Florencia Saintout de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Aparece registrado en actividad brindando “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”, sin embargo, este medio accedió a documentos que comprueban que lleva años viviendo de la teta del estado.


Actividad en la que aparece registrado Juan Ariel Archanco.

Según datos oficiales, el vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata posee registrados a su nombre dos vehículos: un Fiat Ducato 1998, que tiene un valor aproximado de 180 mil, y un Chevrolet Vectra 2011, que en el mercado está valuado en alrededor de 220 mil.


Juan Ariel Archanco tiene dos vehículos a su nombre.

En tanto, es de destacar que, durante el año 2016, Archanco fue empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero también mantenía un cargo en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Según el registro oficial, por los ambos trabajos percibía un total de 54.443,1 pesos.


Historia laboral de Juan Ariel Archanco.

Aunque actualmente se encuentra sin trabajo, en ANSES registra transferencias como trabajador autónomo o monotributista y posee afiliación a una obra social. Como monotributista figura en la categoría D, pero no registra datos de facturación para ser consultados. Respecto de su situación financiera, debe 27 mil al Banco de la Nación Argentina (BCRA).


Juan Ariel Archanco registra transferencias como monotributista en ANSES.

No se sabe cuánto factura Juan Ariel Archanco.

Juan Ariel Archanco mantiene deudas con el BCRA.

Su esposa se llama Bárbara Bustos Urbisaglia, tiene 39 años y figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la categoría dedicada a la “venta al por menor de prendas y accesorios de vestir”. En tanto, en la actualidad aparece trabajando para el estado en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con la candidata Florencia Saintout, donde cobra casi 42.636, y en la dirección General de Cultura y Educación bonaerense, dónde percibe 40.288 pesos.


Bárbara Bustos Urbisaglia tiene dos cargos en el Estado.

La clase dirigente parece disfrutar de las mieles del estado, que suelen compartir con sus familias, como sucede en este caso. Resta ver si Archanco seguirá usufructuando las arcas públicas. Primero deberá enfrentar la interna del Frente de Todos, lo que incluye tener como rival a Gastón Harispe, quien va como primer candidato a concejal con Guillermo Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!