Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2019 | CABA

Habló, pero no dijo mucho

Preocupación en el Frente de Todos porteño: La imagen de Lammens sigue sin despegar

Poco es lo que declara Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro y candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente por Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Dentro de su espacio, su silencio comenzaba a resultar preocupante, ya que su figura es poco conocida por el electorado porteño. Su escasa predisposición para salir a la liza política estaba afectando la instalación de una lista, en la que el peronismo fue dejado fuera de juego y los nombres más reconocidos o no mueven significativamente el amperímetro. Más aún cuando la candidata a vicejefa porteña, Gisela Marziotta, tampoco registra un nivel de conocimiento importante y la nueva estrella del espacio, la joven Ofelia Fernández, insiste en declarar: “Yo soy de izquierda. No me completa la figura de Perón”.

Por estas razones, y acicateado por las fuerzas políticas y sindicales que convergen en el Frente por Todos, Matías Lammens debió salir a hacer escuchar su voz. Se quejó de que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está “desesperada por instalar que es kirchnerista, en vez de discutir los problemas que tiene la ciudad”, tomando así drástica distancia de sus propios aliados, dando a entender que para él no había nada peor a ser confundido con ellos.  

A continuación, expresó la necesidad de pensar políticas públicas “para generar empleo, para que los porteños accedan a la vivienda, para solucionar la falta de vacantes o el problema del acceso a la salud pública, ya que más de 100 mil porteños tuvieron que dejar de pagar una obra social”, en un explícito reconocimiento de que aún no tiene idea concreta de que qué es lo que haría si le tocara administrar la CABA. .

Según Lammens, “es una campaña difícil” y “austera”, aunque se nota “mucho entusiasmo en la calle”. Parafraseando a una estrella de su club, el “Bambino” Veyra, aseguró que “lo que nos motiva es el entusiasmo de la gente”, destacó. ¿La base está?

Lammens se quejó del blindaje mediático de Juntos por el Cambio en la ciudad. “Horacio Rodríguez Larreta está medio blindado en los medios. Competimos contra una maquinaria publicitaria multimillonaria. Pero tengo mucha confianza en la gente, en el boca a boca”. No queda muy en claro qué es lo que le genera tal confianza, ya que más del 80 por ciento de los porteños afirma no conocerlo.

En la continuidad de sus declaraciones, Lammens aseguró que “Buenos Aires es una ciudad cara y con mucha presión tributaria”. También destacó que “en la falta de vacantes para educación inicial hay encubierto un tema de género” y se presentó conmovido por la situación de pobreza que experimentan “los chicos de la ciudad”. “Uno de cada dos chicos es pobres, ¿eso no es realidad?”.

Lammens presentó una crítica un tanto edulcorada de la gestión del gobierno nacional. “En los tres años y medio del gobierno de Macri no les fue bien a todos”, aseguró. “Hay gente que ganó, pero son los mismos de siempre. Tenemos que hablar temas concretos de la ciudad pero lo nacional va a ser ineludible”.

El candidato buscó diferenciarse de las autoridades nacionales actuales. “Más allá de la meritocracia personal hay que señalar algo. Los que gobiernan el país tienen poco de meritocráticos. En general son herederos e ‘hijos de’. La nuestra es una meritocracia real, venimos de abajo, de la educación pública. No nos van a contar ellos los problemas que tienen los empresarios pymes”.

Finalmente, criticó la falta de políticas de vivienda y propuso la construcción de una nueva línea de subte.

Lammens habló, pero no dijo demasiado. ¿Será este el tono que pretende imprimir a su campaña?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!