Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2019 | Provincia

Continúa la impunidad 

OPDS: Empleados afirman ser víctimas de persecución por denunciar a ex directores del organismo

Luego de un informe publicado por REALPOLITIK, directivos del organismo iniciaron una verdadera caza de brujas.La denuncia mencionaba la presencia de los directores de una consultora manipulando las computadoras del OPDS.

Tras la nota publicada por este medio, trabajadores de la entidad gubernamental fueron amenazados por ser señalados como los responsables de la difusión de la información que compromete a ex funcionarios. En tanto, en el inicio de la página web del organismo presentan una fotografía que agranda la polémica.

 

En el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se perpetúan las irregularidades y se agiganta la polémica. En febrero del año pasado este medio publicó una denuncia que involucra a ex directores de la entidad gubernamental, quienes utilizan las oficinas públicas para manipular información para su consultora privada, pero el escándalo sigue teniendo repercusiones.

 

En tal sentido, tras la denuncia pública del caso publicada por REALPOLITIK, los empleados de OPDS fueron amenazados, y la página oficial del organismo muestra una fotografía en la que uno de los ex directivos denunciados aparece en primera fila junto a las actuales autoridades del área. Según un testigo reservado, luego de que se hiciera público que ex funcionarios de la entidad gubernamental estaban sacando información ilegalmente de sus oficinas con la supuesta complicidad del director provincial de Evaluación Ambiental, Marcelo Bolaños, y del responsable de la subsecretaría de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Manuel Frávega, hubo amenazas y persecuciones a empleados por difundir dicha información.

 

Eduardo Conghos (extremo izquierdo) junto a Marcelo Bolaños y Manuel Frávega.

 

¿QUÉ PASÓ?

 

El testigo reservado aseguró que a los empleados se los persiguió y amenazo acusándolos de difundir las fotografías, publicadas por este medio, en dónde se ve a Federico Bordelois, quien trabajó hasta el año pasado en el organismo, y de Eduardo Conghos, quien se desvinculó en el año 2010, utilizando las computadoras como si fueran suyas.

 

Cabe recordar que los ex funcionarios del OPDS son los actuales directores de la Consultora Ambiental (GreenCo SA). La presencia de Bordelois y Conghos en las oficinas del organismo, revisando las computadoras, generó malestar entre los empleados, teniendo en cuenta que está prohibido el acceso de personas que estén ligadas a empresas cualesquiera sean, considerando allí se guardan estudios de impacto ambiental, entre otros documentos de suma reserva y relevancia.

En este contexto, llama poderosamente la atención que su página web oficial el organismo expone dejaría en evidencia sus amistades con las consultoras ambientales afines, dado que en el inicio de la misma muestra una fotografía en la que se ve a Conghos junto a Frávega y Bolaños, entre otras personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Aug | 02:57
Gonzalo Ramirez | [email protected]
Ay, y aclaro algo que olvide en la pagina de APrA (ente igual pero en CABA) piden lo que legalmente corresponde. Matricula del Colegio Profesional que los agrupe o nota de exhimición OPDS QUERIDO... LEE LA PAGINA DE LARRETA POR ALGO NOS ACEPTA LA NOTA. O sea en APRA me puedo inscribir para hacer evaluaciones de impacto y poner nota que no tengo colegio que me agrupe ...... bueno... esta Larreta no..... y aca en OPDS alta joda.... no me dejan presentar nota de exhimición y me obligan a pagar a cualquier colegio cuando nadie me obliga.
08 Aug | 02:46
Gonzalo Ramirez | [email protected]
HOLA A TODOS. PORQUE NO PUBLICAN UN NOTA DE LA ESTAFA QUE HIZO RECIENTEMENTE EL OPDS?? hace 15 días apróximadamente crearon un nuevo Registro de Profesionales, mas allá de lo que politicamente venden.... que es todo una mentira. Esta norma desplazará de a poco a todos los viejos consultores ambientales y consultoras pues la norma impone trabas que nadie puede realizar. Esta maniobra es obviamente para que Fravega, Bordelois y familia se queden con todas las empresas para asesorar una vez que se retiren de la función y actualmente por supuesto. Pasare a detallar las ilegalidades de la norma: 1.- Se pide incumencia o conocimientos en temas ambientales pero se permite inscribir a amigos que no lo poseen. Por ejemplo un abogado o un arquitecto sin estudios ambientales pueden firmar una evaluación ambiental. 2.- Se exige ilegalmente que todos los profesionales se matriculen en Colegios que aún no han sido creados. Por ejemplo a los profesionales en seguridad e higiene cuyo colegio se creo recientemente y aún no esta completamente en funciones se les obliga a pagar matricula en cualquier colegio ya sea de mecanicos o de quimica. (Cuando ya salio un fallo que lo prohibe). Mismo ocurre con otras carreras los ambientales por ejemplos se les obliga ilegalmente a pagar matriculas a cualquier colegio que no regula su profesión. (No se creó aún el Colegio Ambiental en la Pcia de Buenos Aires) por la leyes de agrupación profesional ningún ente del estado puede obligar a un profesional a matricularse en un Colegio Profesional ajeno a su carrera, su ética y sus incumbencias. Antes esto se resolvía enviando una nota de exhimición. Ahora el negocio es pagar a cualquiera una matricula que legalmente no protege al profesional. Ver fallo del Colegio de Químicos con el Colegio de Seguridad e Higiene donde el juez determina que los químicos no pueden regular la profesión de seguridad e higiene. 3.- A la postre se piden que para inscribirse las carreras tengan el aval de CONEAU lo cual tambien es ilegal pues no siempre aplica el art. 43 de la Ley de Educación Universitaria. Cuando todoossss los que trabajamos honestamente en ambiente nos vamos a quejar.... nos dicen por lo bajo... esto es una norma kiosco para limpiar a la competencia de consultoras y que los jefes se queden con todo. Así cada día mas profesionales nos quedaremos afuera del registro y perderemos nuestros clientes. Nos han perjudicado enormemente. Pero les paso un dato de color,..... porque en OPDS redactan cosas sin pensar jeje...Eduardo Conghos citado en la nota debería renunciar como asesor ambiental y el OPDS dar de baja su matricula. La carrera de abogacía NO ESTA EN NINGUNA FACULTAD ACREDITADA POR CONEAU por lo tanto Conghos NO cumple con los nuevos requisitos legales vigentes. Coneau solo acredita ingenieros y medicos no todas las carreras... burritos de opds.... asi que Conghos a menos que consiga ya un titulo de ingeniero sono..... MUCHACHOS DE OPDS.... VAYANSE DIGNAMENTE SI???
16 Jul | 11:58
maria | Mail
averiguen lo que hace revello y su banda de facinerosos en la torre 2 piso 11, direccion provincial de modernizacion administrativa que viven apretando gente
16 Jul | 11:03
Nombre opcional | Mail
Tutti ladri, tutti mafia. Se disfrazan de decentes estos y los anteriores (pagolas-paladinos) y son ladrones de influencias e informacion.
16 Jul | 08:02
nena | Mail
ESTE ROBO ES SISTEMATICO EN EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, EN LA SUBSECRETARIA DE CAPITAL HUMANO QUE DIRIGE PITO DURO MAGGI TAMBIEN TODO LO HACE UNA CONSULTORA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.