Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2019 | Municipales

Juntos por el Cambio

Como estrategia de campaña, Garro apunta a la difusión de las obras

Rumbo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el próximo domingo 11 de agosto, las distintas fuerzas políticas comenzaron con sus estrategias de campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Aunque la mayoría de los precandidatos optó por mostrar su rostro bien producido, en la cartelería pública del oficialismo se prefirió hacer hincapié en los barrios y la gestión.

A comienzo de este mes, los principales gestores locales de la campaña de Cambiemos, Fernando Ponce y Luis Barbier, eligieron organizar una serie de encuentros vecinales, en donde oficia como único orador el intendente Julio Garro. Son encuentros que reúnen a un poco más de mil personas, de carácter hermético y sin invitación a la prensa. Es allí que el jefe comunal agradece a sus militantes y a su equipo por el respaldo recibido e invita a “seguir por el camino del cambio”.

La mayoría de estas reuniones incluyen una cena y videos sobre las obras realizadas. De ellos participan empleados que forman parte de la gestión municipal y referentes barriales. Al momento, ya se realizaron encuentros en Villa Elvira, Ringuelet, Melchor Romero y Los Hornos. Los últimos tres, contaron con la participación especial del actor Jorge Crivelli, más conocido como “Carna” quien realizó la conducción y animación del evento.

Según pudo saber este medio, para la convocatoria suelen comprometer a delegados comunales, a quienes se les asignan 500 entradas. Otras tantas se distribuyen entre los funcionarios de la comuna, candidatos y dirigentes barriales afines al oficialismo. De esta manera, se garantiza que la concurrencia sea masiva. Luego las imágenes del evento son difundidas a través de las redes sociales, mostrando solvencia en el trabajo territorial.

Lo cierto es que este año, el ciudadano platense evaluará el desempeño del intendente macrista. Para capitalizar ese voto, los diseñadores de la campaña impulsaron la colocación en las principales avenidas de la ciudad de La Plata, fundamentalmente en los barrios, de un sinnúmero de carteles que muestran la inversión en obra pública del gobierno.

No conforme con ello, este lunes 15 de julio comenzaron a observarse en las calles las clásicas mesitas con sombrillas y globos, desde donde se distribuye folletería alusiva a las obras encaradas por la administración local. Como elemento diferenciador, Garro eligió no aparecer en la cartelería pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!