Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2019 | Provincia

Graves acusaciones

Denuncian maltratos e irregularidades en la Auditoría General de Asuntos Internos

Según una fuente reservada, Guillermo Berra estaría realizando una cuestionable gestión al frente del área, apuntando directamente a la relación que mantiene con María Rosario Sardiña, a quien le habría creado una auditoria a su antojo. Por otro lado, señalan al funcionario por otras anomalías dentro del organismo.

El titular de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, fue denunciado por una fuente reservada que se comunicó con este medio. Según lo señalado por el testigo, en el área, dónde se reciben denuncias por el mal desempeño del personal policial las 24 horas y los 365 días del año, se viven constantes maltratos y abusos de poder perpetrados por muchos funcionarios de ese organismo, pero en especial de la doctora María Rosario Sardiña.

La mujer en cuestión es quien actualmente ocupa el cargo de Auditoria Sumarial, pero poco tiempo después de que asumió Berra, ambos comenzaron una relación. “Motivo por el cual, sin ningún tipo de capacidad, en poco tiempo se convirtió en Inspectora”, denuncian. Después, el mismo Auditor General, a pedido, le creó una Auditoria Patrimonial para que estuviera a su cargo.

Dicha auditoria no tiene como fin lo que se le “vendió” a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que es la investigación patrimonial de los efectivos. Según la información recabada por REALPOLITIK, el área es utilizada para investigar a pedido a funcionarios de la misma auditoria o a efectivos que a Sardiña no le caigan bien o no la asistan en lo que pide.

En tal sentido, el procedimiento utilizado es realizar llamados telefónicos al 0800 de ese organismo por un anónimo, pero las comunicaciones son -generalmente- de empleados de Sardiña, que de esa manera propicia y justifica la investigación que comenzará a llevar adelante. Según el denunciante, el propio Berra tiene en su despacho las denuncias por delitos de juegos clandestinos en la localidad de Bolívar, acusaciones que involucran a su mujer y al hermano de ésta, que es efectivo de la policía.

OTRAS ANOMALÍAS

Asimismo, señalan que otra de las irregularidades que se cometen en la auditoría es que no se pagan las horas extras, y respecto de la plata del cobro de la caja chica, un 25 por ciento está destinado para Sardiña. Además, señalan que si no se acompaña lo que “la primera dama” quiere o piensa, se reciben maltratos, “y si sos efectivo policial te trasladan sin justificación alguna”.

Por otro lado, respecto del sistema de modernización que se propone la gobernación, Berra es el único que no adhiere, usando firma ológrafa (es decir, a mano), teniendo todas las cargas de datos de los sumarios en Excel, haciendo posible que se filtre todo y que se corra el riesgo de que se pierdan todos los datos de la información cargada.

Además, el tiempo en que tardan en resolver los sumarios no son menos de cinco años, violando todos los derechos constitucionales de los efectivos. “Esta gestión puso al organismo, en materia laboral, edilicia y de derechos humanos, en total decadencia, por lo que debería ser controlada por alguien”, concluyó el testigo reservado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Jul | 09:06
CaPoNeT0VooY | Mail
CARA DE VERGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
17 Jul | 03:37
Virginia S | [email protected]
A alguien le sorprende esto? El Cara de Berga (apodado cariñosamente por sus subalternos –incluso los más cercanos-) ya mostró su lado oscuro. Usa su gestión como trampolín político pero no resuelven problemas de fondo, ni siquiera internos, puesto en numerosas ocasiones se le acercaron pruebas de que gente de alto rango que trabaja en la auditoria que se dedica a recaudar y a extorsionar policías, pero no hizo nada, al contrario, los premió con ascensos (muy raro no???? Me pregunto por qué será, no me gusta pensar mal de la gente). Quienes no tranzamos con la corrupción no ascendemos, pero los que están en el baile, arreglan los sumarios que él mismo resuelve. Lo último que me entere es que a la hora del acoso, El Cara de Berga apunta a cualquier cosa que camine… pero tiene debilidad por algunOs en particular. Desde que ingreso fue deshaciendose de quienes no eran funcionales a él, y a los que no pudo sacar, les hizo la vida imposible. Multiplicó los sumarios sin contratar personal, imposibilitando que se pueda investigar a fondo las causas importantes.
17 Jul | 02:46
Estanislao Zeballos | [email protected]
Tardan 5 años, por esa es la forma de "recaudar", el que tiene un sumario pesado, paga para dormirlo y poder ascender, esto no es nuevo, Asuntos Internos esta para "cagar" policías de baja graduación, pero los Jefes zafan "poniendo estaba la gansa" si no tenes te jodes.
17 Jul | 06:14
wer | Mail
no es de extrñar en todas las reparticiones ofiicales pasa lo mismo con los patoteros de cambiemos ademas de estar crean cargos y nombrando inutiles como nunca se vio
16 Jul | 09:33
A | @hotmail.com
Este artículo es todo lo que está mal en esta sociedad y con un retroceso total. El nivel de violencia mediática que le aplican a esa abogada. Una nota carente de un nivel serio de periodismo. Volvemos a caer como sociedad en desvalorizar los logros de las mujeres, no la conozco, pero si llego a donde está es por su capacidad. Si en una nota periodística se va a hacer un juicio valor sobre las capacidades de una persona analicen sus ANTECEDENTES, no sus relaciones. Son unos MISOGINOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.