Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2019 | Provincia

Graves acusaciones

Denuncian maltratos e irregularidades en la Auditoría General de Asuntos Internos

Según una fuente reservada, Guillermo Berra estaría realizando una cuestionable gestión al frente del área, apuntando directamente a la relación que mantiene con RS, a quien le habría creado una auditoria a su antojo. Por otro lado, señalan al funcionario por otras anomalías dentro del organismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, fue denunciado por una fuente reservada que se comunicó con este medio. Según lo señalado por el testigo, en el área, dónde se reciben denuncias por el mal desempeño del personal policial las 24 horas y los 365 días del año, se viven constantes maltratos y abusos de poder perpetrados por muchos funcionarios de ese organismo, pero en especial de la doctora RS.

La mujer en cuestión es quien actualmente ocupa el cargo de Auditoria Sumarial, pero poco tiempo después de que asumió Berra, ambos comenzaron una relación. “Motivo por el cual, sin ningún tipo de capacidad, en poco tiempo se convirtió en Inspectora”, denuncian. Después, el mismo Auditor General, a pedido, le creó una Auditoria Patrimonial para que estuviera a su cargo.

Dicha auditoria no tiene como fin lo que se le “vendió” a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que es la investigación patrimonial de los efectivos. Según la información recabada por REALPOLITIK, el área es utilizada para investigar a pedido a funcionarios de la misma auditoria o a efectivos que a RS no le caigan bien o no la asistan en lo que pide.

En tal sentido, el procedimiento utilizado es realizar llamados telefónicos al 0800 de ese organismo por un anónimo, pero las comunicaciones son -generalmente- de empleados de RS, que de esa manera propicia y justifica la investigación que comenzará a llevar adelante. Según el denunciante, el propio Berra tiene en su despacho las denuncias por delitos de juegos clandestinos en la localidad de Bolívar, acusaciones que involucran a su mujer y al hermano de ésta, que es efectivo de la policía.

OTRAS ANOMALÍAS

Asimismo, señalan que otra de las irregularidades que se cometen en la auditoría es que no se pagan las horas extras, y respecto de la plata del cobro de la caja chica, un 25 por ciento está destinado para RS. Además, señalan que si no se acompaña lo que “la primera dama” quiere o piensa, se reciben maltratos, “y si sos efectivo policial te trasladan sin justificación alguna”.

Por otro lado, respecto del sistema de modernización que se propone la gobernación, Berra es el único que no adhiere, usando firma ológrafa (es decir, a mano), teniendo todas las cargas de datos de los sumarios en Excel, haciendo posible que se filtre todo y que se corra el riesgo de que se pierdan todos los datos de la información cargada.

Además, el tiempo en que tardan en resolver los sumarios no son menos de cinco años, violando todos los derechos constitucionales de los efectivos. “Esta gestión puso al organismo, en materia laboral, edilicia y de derechos humanos, en total decadencia, por lo que debería ser controlada por alguien”, concluyó el testigo reservado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!