Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2019 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Marcelo Gómez, de UCAIRRA: “En mis 45 años de chofer, nunca viví un momento de tanta violencia”

El titular de la Unión Propietarios Agencia de Remis (UPAR) y miembro de la comisión de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), Marcelo Gómez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y reflexionó acerca del homicidio del taxista, asesinado por un karateka.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El titular de la Unión Propietarios Agencia de Remis (UPAR) y miembro de la comisión de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), Marcelo Gómez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y reflexionó acerca del homicidio del taxista, asesinado por un karateka. “Es terrible la cantidad de gente armada que hay, ante cualquier cosita enseguida sacan un cuchillo o un garrote o un arma de fuego”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay alguna medida que el sector vaya a tomar en estas horas?

No, estamos esperando la reacción de la Justicia. Lo más importante es ver cómo reacciona la Justicia, ver para qué lado toma.

RP.- Teniendo como antecedente que el homicida es karateca y viendo otros hechos que involucraron a karatecas, en nuestra región, qué mala prensa se le hace a esta disciplina.

Si malísima, y realmente la disciplina enseña todo lo contrario, uno de mis hijos practica artes marciales y lo hace desde los seis años.

No sé esta gente qué problema tiene, en vez de tomarlo como un deporte, como lo que realmente es, lo toma como un arma homicida. Esto no tuvo sentido, es más,en el video se ve que el taxista no hizo ni el mínimo ademán de defensa, no tuvo oportunidad de nada, eso fue una alevosía total.

RP.- Sin querer quitar responsabilidad al autor del homicidio, usted que está al volante varias horas, ¿no ve un clima social que dista del que había tiempo atrás?

El clima social y mal momento que se está viviendo hoy por hoy, hace que la gente esté mucho más violenta. Llevo 45 años arriba del taxi, el remis y nunca se vivió un momento así, de tanta violencia. Cualquiera porta un arma, cualquiera se baja y quiere pelear por cosas mínimas, es terrible.

La otra vez estaba hablando con un sociólogo, y me decía que esto pasa por lo mal que se está viviendo, la gente está con problemas de la casa, económicos entonces sale mal predispuesta a la calle.

Hay mucha gente armada, es terrible la cantidad de gente armada que hay y ante cualquier cosita enseguida saca un cuchillo, un garrote o un arma de fuego. Cualquier roce que se vive en la calle, ya se bajan enseguida y empiezan a los golpes, a agredirse.

En el sector hay buenos, malos, hay de todo pero gran parte sale a trabajar. Estoy en un semáforo -y lo puede ver cualquiera-, no alcanza a cambiar la luz que salen a mucha velocidad, se tiran los coches encima, es una agresividad total la que hay, es terrible lo que se está viviendo. Sí ayuda la situación económica, lo mal que se está viviendo, los problemas que tiene la gente en general.

Las mujeres insultan, basurean, yo lo veo día a día, a veces se olvidan que son mujeres y pasan las cosas que pasan y cuando es de hombre a hombre, enseguida van a los golpes.

Por eso insisto en que en el video se ve que el hombre no hizo el mínimo intento de nada. Es un asesinato hecho y derecho por alevosía y  más con las condiciones de este hombre de karateca, esto está lejos de ser un homicidio simple. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!