Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2019 | Nacionales

Le llegó el telegrama

Papelón: Fabiana Bertino fue desplazada de ANSES por abandono de trabajo

Por olvido o desinterés, la diputada bonaerense no presentó la documentación necesaria, no volvió a cumplir funciones en su cargo, y las autoridades del organismo nacional debieron tomar cartas en el asunto. La decisión de la entidad se configura en el marco del artículo 244 de la Ley de Contrato de Trabajo.

La diputada de la Provincia de Buenos Aires, Fabiana Bertino, que tanto reclama por las fuentes laborales de los ciudadanos bonaerenses, hizo poco para conservar el suyo, ya que al parecer tuvo un olvido voluntario y no presentó la licencia para mantener su cargo en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Será que la Legislatura le deja una renta vitalicia.

Según el telegrama al que accedió este medio, “la Subdirección Ejecutiva de Administración le concedió a la agente Bertino una licencia sin goce de sueldo con motivo de haber sido electa concejal titular por el distrito de Esteban Echeverría”.

“La agente mencionada (…) deberá presentar mensualmente en la Dirección General de Recursos Humanos, certificación expedida por autoridad competente indicando que continúa ejerciendo dicho cargo”, señala la documentación. Tiempo después, el 3 de abril del 2018 ANSES intimó a la diputada de la tercera sección electoral a presentar la documentación bajo apercibimiento de dar por finalizada la licencia.

Ante el silencio de Bertino, el organismo nacional le envió otra carta documento, “intimando a la agente a que en el plazo de 48 horas se apersone a retomar tareas en la Dirección de Redes de la Comunidad bajo apercibimiento de ser considerada incursa en la figura de abandono de trabajo”.

A pesar de las advertencias y de los avisos mediante carta documento, la militante del Partido Justicialista (PJ), que integra las filas de Fernando Gray, hizo oídos sordos; no se presentó a trabajar ni a renovar la licencia y fue desplazada de la ANSES bajo la figura de abandono de trabajo estipulada en el artículo 244 de la Ley de Contrato de Trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, Fabiana Bertino, Fernando Gray

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.