Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Preparan encuentro de precandidatos para definir posturas en torno a las inundaciones

La referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa, Vanesa Zaffiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria a los precandidatos a intendente de La Plata para que se comprometan con el problema de la inundación.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa, Vanesa Zaffiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria a los precandidatos a intendente de La Plata para que se comprometan con el problema de la inundación. “Van a tener unos minutos de exposición y los vecinos podrán hacerles algunas preguntas. No pretendemos que se haga un debate”, detalló.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata esta convocatoria que está diagramada para el sábado?

La convocatoria que es este sábado 20 de julio, a las 16.00 en el club Mundial de Tolosa -camino Belgrano y 9-. Es también a los vecinos porque creemos que nosotros tenemos que saber cuán comprometidos están estos precandidatos con la problemática tan tremenda que es la inundación, que no está cerrada porque desde el municipio tiene que haber un plan de contingencia. 

Nosotros en el compromiso también hablamos de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que contemple cómo tiene que ser esta ciudad siendo inundable, que sea participativo y que ya no beneficie a los empleados inmobiliarios sino que sea para el beneficio de la gente, ese es uno de los puntos. Otro es el de la segmentación de los espacios verdes, que los respeten.

Los precandidatos tienen que decirnos de qué manera piensan comprometerse, qué piensan hacer para cumplir con estos puntos que nosotros le planteamos en el compromiso y cómo piensan trabajar. 

Van a tener unos minutos de exposición para decir de qué manera van a tratar estos puntos y los vecinos podrán hacerles algunas preguntas al respecto. No pretendemos que se haga un debate entre precandidatos, no es esa la manera en la que queremos trabajar, solamente que nos cuenten a sus posibles votantes cómo piensan comprometerse con un tema tan embromado como es la inundación en la ciudad.

RP.- Suele pasar en los debates que quienes dicen presente, cosechan una mirada positiva y los que se ausentan, restan. ¿En esta ocasión pasará lo mismo?

Por supuesto, como hemos hecho en otras oportunidades, ellos tendrán en la mesa su silla con su nombre y a qué partido representan y, si no están, la gente sabrá qué persona no estuvo. También se verá a qué partido pertenecen los que digan presente, cómo se han manejado hasta ahora y si lo que dicen es real o no. 

Hay muchos candidatos que ya han confirmado asistencia, otros que nos han clavado el visto pero consideramos que todavía están a tiempo de confirmar, también han dicho que por otros temas no pueden asistir pero que van a firmar el documento o que después se lo mandemos y lo firman.

Otros que, por más que digan que acuerdan, entendemos que no van a venir por la relación que tienen con las asambleas de inundados.

Pero después de que esta reunión con los precandidatos finalice vamos a elevar un documento a todos los medios comentando cómo fue, con fotos, para que se vean los baches en dónde no hay nadie. Así la gente también va a poder decidir con un panorama más cerrado a quién poner de candidato.

RP.- ¿Las asambleas de inundados pretenden definir en estos días, de cara a las PASO, algún referente, apoyar a alguna alternativa?

No, las asambleas son grupos de vecinos, no se mezclan con la política partidaria. Sí, uno hace política porque le reclama a una gestión que no cumple, pero nosotros, ninguno, tenemos como forma de trabajar apoyar a algún candidato. Sí cada asamblea tiene libre albedrío de elegir qué postura política tomar pero nunca se traslada a los grupos asamblearios. 

Nosotros como asamblea decidimos no participar de ningún partido, somos simples vecinos que no estamos involucrados en ningún partido. Lo que hacemos nosotros lo pueden hacer ellos, se pueden sumar a las asambleas porque somos pocos.

No somos de ninguna agrupación política y no queremos apoyar a ninguno, solo queremos escuchar y que la gente escuche a los precandidatos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.