Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2019 | Nacionales

Encuestas

Vidal necesita un corte de boleta masivo para ganarle a Axel Kicillof

El dato preocupó a sus asesores, dado que duplica el corte histórico en la provincia de Buenos Aires. En nación, la fórmula Alberto Fernández ya alcanzaría el 41 por ciento de los votos, y con 9 puntos de ventaja ya está a un paso del triunfo en primera vuelta.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Albizzatti

Acorde a los resultados de la encuesta llevada adelante por la consultora Reale Dallatorre, la gobernadora María Eugenia Vidal necesitaría al menos de un 7,4 por ciento de corte de boleta para poder ser reelecta. El dato cayó como un balde de agua fría entre su equipo asesor, dado que es más del doble del corte de boleta histórico de los bonaerenses.

La muestra, que se llevó adelante a través de redes sociales e involucró a algo más de 1.100 casos, arrojó sin embargo que la gobernadora se mantiene como la dirigente mejor evaluada de la provincia y la única candidata con diferencial positivo.

En este sentido, un 45 por ciento de los bonaerenses mantiene un “sentimiento positivo” respecto de la gobernadora, mientras que un 49 por ciento continúa desaprobando su gestión. La provincia de Buenos Aires, de este modo, continúa la línea de la polarización que propone en la nación la competencia entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En la elección presidencial, hasta el momento, muestra una notable superioridad de la fórmula Fernández-Fernández, que se mantiene en el primer puesto con un 41,3 por ciento de los votos, por encima de la oficialista Macri-Pichetto, que apenas araña los 33 puntos porcentuales. Muy rezagados, Roberto Lavagna (7 por ciento) y José Luis Espert (4). (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Jul | 03:11
flor de pedo me voy agarrar | Mail
asigpún el registro nacional electoral no estoy afiliado a ningún partido político - correcto - pero la señorita gobernadora se atreve a enviarme una cartita solicitándome (encima tuteándome, no la conozco) para que la apoye con mi voto en la próxima elección - por este medio le comunico que espere sentadita, desojando una margarita.- reciba uste un saludex .-
19 Jul | 01:26
TERT | Mail
TERRIBLE BORRACHERA ME VOY A AGARRAR CUANDO SE VAYAN TODOS ESTOS GARCAS DE CAMBIEMOS DESPUES SOLO ME QUEDARIA VERLOS EN CANA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.