Jueves 22.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2019 | CABA

Le ganó a la inflación

Rodríguez Larreta se aumentó el presupuesto en 37 mil millones de pesos

La amplia alianza electoral que consiguió cerrar el jefe de Gobierno porteño para transitar los próximos cuatro años en calma y preparar a gusto su candidatura presidencial en 2023, comenzó a dar sus frutos.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Sin necesidad de recurrir a votos ajenos, el nuevo Frente Juntos por el Cambio aprobó una ampliación del presupuesto porteño de 37 mil millones de pesos que se distribuirá entre educación, salud, seguridad, urbanización en villas de emergencia y pago de los incrementos salariales a los empleados de la Ciudad. De este modo, el presupuesto del que dispone para el siguiente año la gestión de Rodríguez Larreta ascendió a más de 350 mil millones de pesos.

 A diferencia del año anterior cuando Evolución, de Martín Lousteau, había rechazado el presupuesto presentado por la Ciudad, esta vez el espacio acompañó la iniciativa y lo mismo hizo el Partido Socialista que lidera Roy Cortina, flamantes aliados del PRO porteño –que conserva su alianza con la Coalición Cívica y el ocañismo-. Frente a la mayoría propia que consiguió consolidar el jefe de Gobierno porteño, las críticas de la oposición sobre el “escaso” porcentaje destinado a ayudas sociales quedó en un simple reclamo testimonial.  

La distribución de los recursos que componen la ampliación aprobada provendrán de ingresos tributarios (30 mil millones), y el resto del incremento en el cobro de derechos, multas por infracciones.  

Mientras que la titular de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, afirmó que “las modificaciones apuntan a cumplir con las remuneraciones de los trabajadores que nos brindan servicios tan valiosos como la salud, la educación y la seguridad, entre otras", el diputado opositor Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) la definió como una "política de parche". Gabriel Solano (FIT) fue aún más crítico y afirmó que “fracasó la política económica del gobierno" y que, en realidad, más que un incremento se tratará de "una reducción salarial para los empleados de la ciudad de Buenos Aires". Al galope, sin agitarse, Rodríguez Larreta comienza a cosechar sus primeros resultados favorables. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.