Domingo 18.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2019 | Municipales

Lawfare

La Cámara Federal dictó la falta de mérito del intendente de Castelli en la causa de residuos

El jefe comunal de la localidad bonaerense, Francisco Echarren, dio a conocer la noticia a través de sus cuentas de redes sociales y señaló: “Algunos apuestan, apostaron y seguramente vayan a seguir apostando a ensuciar”.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, comunicó que se le dictó la falta de mérito en el marco de la causa que investigaba el juez federal Claudio Bonadío sobre la malversación de fondos a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El jefe comunal del PJ festejó en sus redes sociales el fallo de la Cámara Federal porteña que libera a su figura de culpa y cargo y, además, advirtió que el fallo lleva transparencia a toda la localidad.

“Castelli explicó absolutamente todo, estaba todo perfecto, la planta existe, es ejemplo, nos vienen a visitar de toda la provincia para ver nuestra experiencia de reciclado y nos eligieron uno de los pueblos más limpios de la provincia de Buenos Aires”, expresó el intendente en su cuenta de Instagram. Y resaltó: “En política muchas veces se ensucia gratuitamente y uno tiene una familia, uno tiene afectos y las cosas duelen. Hoy quedó claro que las cosas se hacen bien, con transparencia y responsabilidad”.

“Hay algunos que lamentablemente apuestan, apostaron y seguramente vayan a seguir apostando a ensuciar”, cerró en un doble video que subió a su muro de la nombrada red digital. A su vez, el intendente que busca ser reelecto por segunda vez consecutiva acompañó el posteo con la frase: “Sólo los ineptos critican y acusan, es lo único que pueden mostrar, y el que cree que alguien es ladrón es porque es de la misma condición”.

Recordemos que en la causa se imputo a más de ochenta personas entre las que figuraban varios jefes comunales de la actualidad y ex intendentes a los que se los procesó por un presunto desvío de caudales públicos por medio del mencionado programa que incluía a figuras políticas de diversas provincias como la de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Santa Cruz.

Cabe mencionar que otros de los jefes comunales bonaerenses a los que se les dictó la misma sentencia que a Echarren fueron: Gustavo Cocconi (Tapalqué), María Giannini de Lafleur (Carlos Tejedor), José Inza (Azul), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alberto Connochiari (Leandro N. Alem), Walter Torchio (Carlos Casares), Pablo Zurro (Pehuajó), Gustavo Trankels (Tornquist), José Medina (General Arenales), Néstor Álvarez (Guaminí) y Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.