Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2019 | Municipales

Manejos irregulares

Empresas y edificios vacíos: Los curiosos negocios de Alex Campbell y su cuñado en Luján

El candidato a la cámara de Diputados bonaerense se encuentra en la mira de la Justicia por alquileres que el PAMI de Luján habría hecho en 2018. Curiosamente, su cuñado es el director del organismo y su socio en una empresa dedicada a la salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alex Campbell era una de esas jóvenes promesas que el PRO mostraba entusiasmado por el interior de la provincia de Buenos Aires, allá por los años 2015 y 2016. Subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado por la primera sección electoral, tiene la difícil misión de atraer votos a una gestión que se acerca a octubre notablemente golpeada.

Campbell es también un exitoso empresario. En junio del 2015 constituyó la empresa Ambelos SRL, dedicada a amplísimos servicios de salud humana, que van desde el alquiler y venta de tomógrafos a la administración de clínicas. Curiosamente, su socio en la compañía es Santiago Quiroga García, su cuñado y director UGL del PAMI en Luján.

Acorde a sus allegados, Quiroga García pareciera tener como único mérito el ser el marido de Geraldine Campbell, hermana del funcionario macrista. Luego de que Alex  “acomodara” a su cuñado en el PAMI de Luján, se sucedieron eventos de dudosa calidad que despertaron pronto la sospecha de la Justicia.

Apenas días después de la constitución de Ambelos SRL, Quiroga García compró Miuntir SRL, dedicada a la estética personal masculina y femenina. Ya en el cargo, el cuñado de Campbell fue apuntado por la diputada Marcela Campagnoli por irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

Acorde a la causa, Quiroga García habría alquilado locales de enormes dimensiones sobre la calle Constitución de Luján, que mantuvo vacíos por más de 10 meses, en llamativa similaridad con maniobras de malversación de fondos, lavado de dinero y evasión impositiva.

Luego del pedido de acceso a la información pública, se supo que la maniobra fraudulenta habría involucrado a Santiago Quiroga García, Alex Campbell, Ezequiel Bisso –asesor provincial de Cambiemos- y al concejal Nicolás Quarenta. Entre las preguntas que hizo la Justicia, se cuestionó el criterio de mudar al PAMI a 22 cuadras del centro, la fecha exacta desde que se paga el alquiler y los servicios, la razón por el no funcionamiento de la sede y el valor de los 3 locales  restantes que el PAMI Luján alquila en las calles Lavalle, Alsina y San Martín.

La Justicia sólo tuvo que atar los cabos sueltos. Alex Campbell, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Fernando, habría intervenido para que su cuñado, Quiroga García, asuma como director UGL del PAMI en Luján. Juntos, al mismo tiempo, crearon una SRL curiosamente dedicada a la salud y con la posibilidad de proveer al Estado que, dicho sea de paso, son ellos mismos.

La investigación sugiere que estarían involucrados además en los insólitos alquileres de edificios vacíos. Por ejemplo, el Estudio Saner de arquitectura aseguró que «el día lunes 27 de Noviembre (de 2017) a las 11.00 horas hicimos entrega formal del edificio PAMI, obra que comenzó en el año 2015 y que ocupa una superficie total de 900 m2”. La farsa llegó a tal punto que incluso fue inaugurado con la presencia de autoridades locales y nacionales. No obstante ello, nadie lo ocupó hasta septiembre de 2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!