Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2019 | Interior

Enfrentamiento entre facciones

La interna por la sucesión de Sergio Casas terminó a las piñas

Sergio Casas había planificado su reelección para este año, y para ello trató de plebiscitar la reforma constitucional en aquel artículo de la constitución riojana que impide que quien haya integrado la fórmula ejecutiva en dos elecciones consecutivas aspire a un tercer período. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Sin embargo, la Justicia consideró que el procedimiento estaba viciado de nulidad, e impidió la reelección de Casas. A partir de ese momento, la disputa facciosa se disparó, y Casas –ex vice de Luis Beder Herrera, y enfrentado con este desde su acceso a la gobernación- comenzó a experimentar la condena del pato rengo, es decir, del titular de un ejecutivo que ya no tiene reelección. Tuvo que postergar la fecha de las elecciones provinciales, las facciones recobraron su autonomía y la interna riojana se convirtió en un verdadero infierno.

Este jueves el gobernador tuvo la riesgosa idea de encabezar un acto partidario en el Sindicato de los Plásticos, en el que expresó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, e hizo un explícito llamado a la unidad del peronismo provincial. "Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia, pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto”, afirmó. 

Sin embargo, la alocución de Casas quedó en el terreno de la buena voluntad, ya que, al entonarse el himno nacional, dos grupos que respaldan las candidaturas de Ricardo Quintela –vicepresidente del PJ riojano y legislador provincial- y Florencia López –intendente de Arauco-, llevaron a la práctica las provocaciones previas y comenzaron a intercambiar golpes, sillazos y lanzamiento de objetos que encontraron a mano.  

De nada valieron los llamados al orden que, insistentemente, realizaba el locutor del evento: "Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes".

La gresca generalizada fue filmada y difundida por varios de los presentes y no sólo resulta bochornosa de por sí, sino que deja planteado el interrogante que adquirirá a partir de ahora la interna del PJ riojano. Y, por cierto, las expectativas distan de ser halagüeñas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!