Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Robertito Funes, sobre los allanamientos a C5N: “Es triste que aprieten a un medio que piensa diferente"

El periodista de C5N dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y denunció la persecución que sufre el medio por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Robertito Funes expresó: “El allanamiento del jueves, fue una muestra más de que al gobierno le molesta lo que nosotros decimos, porque la gente nos elige todos los días”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El periodista de C5N dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y denunció la persecución que sufre el medio por parte del gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, Robertito Funes expresó: “El allanamiento del jueves, fue una muestra más de que al gobierno le molesta lo que nosotros decimos, porque la gente nos elige todos los días”.

A continuación, los más destacado de la entrevista.

RP.- Una vez más sufrieron un allanamiento en el canal. ¿Cómo vivieron ese tenso momento?

Hace un tiempo que estamos padeciendo esta situación de acoso. En el canal, como sabe todo el mundo, estamos cobrando en cuotas. Todos los meses, desde hace dos años, estamos cobrando en cuotas. Al día de hoy, estamos esperando el aguinaldo del año pasado. 

Al estar complicada la situación de los dueños que están detenidos, en la cárcel, la cuenta se ha declarado inembargable. En fin, tenemos muchas trabas. El canal sale al aire pura y exclusivamente por los trabajadores que le ponemos el hombro. La verdad es esa, cada programa que se hace, lo hacemos a pulmón. Es importante que la gente sepa y tenga claro en qué situación estamos los trabajadores de C5N

Y el allanamiento del jueves fue una muestra más de que al gobierno le molesta lo que nosotros decimos, porque la gente nos elige todos los días.

Hace mucho tiempo que venimos liderando el rating y todo eso al gobierno le preocupa. No fue casualidad. Se venía avisando y se armó todo un circo, la verdad no sabemos qué buscan.

Hemos vivido muchos allanamientos y esto a los trabajadores los desestabiliza, los incomoda. Crea más incertidumbre de la que hay, porque no sabes hasta qué punto es una cortina de humo o ese operativo representa el cierre del canal que eso significaría quedarnos sin trabajo.

Se está jugando el todo por el todo y es muy triste que en Argentina aprieten a un medio que piensa diferente. Lo único que hacemos es mostrar una realidad que vemos todos los días y que el gobierno no quieren ver.

RP.-¿Cómo se sigue en este contexto?

La pantalla es sagrada para nosotros. No hemos movido un ápice en cuanto a la calidad de lo que se pone al aire, pero en esta situación es cada vez más complicado. Le pedimos que nos apoyen porque la situación no es para nada fácil.

RP.- Teniendo en cuenta tu acercamiento con Cristina, ¿te gustaría ser parte del gobierno si es que gana la fórmula Fernández - Fernández?

No me plantee estar cerca de la política. No hago política, obviamente que con el programa de noticias el fin de semana toco la realidad. Pero creo que puedo aportar desde otro lugar, me parece que los medios de comunicación son muy buenos y tenemos que hacer algo desde ahí. 

También vi muchos aplaudidores, pasó con el gobierno de Cristina, que después se dieron vuelta, por eso prefiero hacer las cosas bien.

Tengo una idea, me gustaría trabajar en el rescate de perros abandonados, lo referente a zoonosis, me llevo mejor con los animales que con las personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

C5N, Robertito Funes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!