Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Pollo” Sobrero, sobre el balotaje: “Si es por mí, yo votaría en blanco de vuelta”

El secretario General de la Unión Ferroviaria seccional oeste dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del sector y el panorama político electoral. “Mientras que Cristina Kirchner se siga presentando a elecciones, Mauricio Macri va a tener posibilidades”, aseguró Rubén “Pollo” Sobrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario General de la Unión Ferroviaria seccional oeste dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del sector y el panorama político electoral. “Mientras que Cristina Kirchner se siga presentando a elecciones, Mauricio Macri va a tener posibilidades”, aseguró Rubén “Pollo” Sobrero.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Fue una semana muy intensa en cuanto a lo que ha sucedido con los subtes en Capital, ¿cómo está el sector ferroviario hoy por hoy?

La verdad es que nosotros no escapamos de la realidad de lo que pasa en el país, la crisis económica, todo lo que atraviesa a la sociedad porque también somos parte de ella y sufrimos las mismas consecuencias, la falta de inversiones. En campaña, cualquier cosa es para inaugurar pero no muestran toda la película.

RP.- ¿Ve con buenos ojos estas obras que se están inaugurando? ¿Esta película que no se ve cuál es?

El gran problema que nosotros tenemos es que todos vienen a hacer propaganda política y no entienden que en el área ferroviaria no se puede andar haciendo parches como los que están haciendo, en realidad tenés otras prioridades. Se muestra mucho lo que se ve pero no lo que no se ve.

Te muestran un viaducto que está bien, no está mal hecho, pero por otro lado está el soterramiento del ferrocarril Sarmiento que es la peor estafa que ha recibido nuestro país y que ha sido abandonado ahora.

Entonces todo es con el ojo que se mira, si no se mira toda la película seguramente te van a decir una mentira o te van a contar la mitad de una verdad.

RP.- Haciendo un balance, ¿no hay nada para rescatar de estas inauguraciones?

No, yo no digo eso, todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida del usuario está bien, no está mal. El tema es si no tenés una política integral. Es decir, ¿vos para qué lo querés al ferrocarril, para hacer propaganda o para que preste un servicio?.

Si querés que preste un servicio lo primero que tenés que hacer es parar de vender las tierras, porque estas pueden ser utilizadas para la actividad. Si la seguís vendiendo, vas eliminando lugares por donde pasa el tren.

RP.- ¿Cómo ve esta coyuntura política? ¿Cómo está trabajando dentro del Frente de Izquierda y qué perspectivas tiene?

Estas elecciones están hechas con una maquinaria infernal, donde los electores tienen que optar entre lo malo y lo muy malo. El 60 por ciento de la gente vota en contra, obviamente que hay núcleos en los dos partidos mayoritarios pero el grueso de la gente vota en contra de Cristina Kirchner o contra Mauricio Macri y la verdad es que ninguno de los dos son una salida.

Todo indica que el año que viene va a ser mucho peor que el actual, hay que hacerse cargo de las deudas y los desastres que deja este gobierno y no auguramos un buen futuro.

Sí va a ser un período de mucha conflictividad, con el agravante que tenemos que la CGT cumple un papel muy vergonzoso.

RP.- De todas formas esto tiende a la polarización, sin ser el mismo escenario que el 2015.

Mientras que Cristina (Kirchner) se siga presentando a elecciones, (Mauricio) Macri va a tener posibilidades porque polarizan ahí, hoy en día Cristina le es funcional a Macri.

Si Cristina hubiese puesto a otra persona y se presentara a elecciones, el PJ no tendría demasiados inconvenientes para ganar y el Pro no tendría ni la mitad de los votos que tiene.

Macri tiene minoría absoluta en Diputados, Senadores, dentro de los gremios, de los concejos deliberantes y de los gobernadores, no ha tenido problemas para gobernar y aplicó el ajuste muy tranquilo. ¿Por qué hizo todo lo que hizo? Acá hubo un cogobierno.

Obviamente ahora vienen las elecciones y todos se disfrazan de opositores pero acá hubo un cogobierno con los gobernadores del PJ, senadores y diputados de ese mismo partido que aprobaron todos los presupuestos. Entonces decir que Marcri nos llevó al desastre es equivocado, los que nos llevaron al desastre fueron él y la oposición mayoritaria que fueron cómplices en todo. 

RP.- En el hipotético caso de que se dé un escenario de balotaje, ¿qué diría en cuanto a cómo votar?

Ninguno de los dos sectores mayoritarios a nosotros nos representa. Obviamente que otro año más de Macri es muy difícil sostener. Ahora bien, no es muy distinto lo que viene. Ahora soy candidato del Frente de Izquierda y todavía no hemos discutido qué posición vamos a tomar pero si es por mí, yo votaría en blanco de vuelta.

El otro día en un programa de radio, Nancy Pazos me decía que votar en blanco es favorecer al que gana y es totalmente equivocado, se lo debilita. Si el candidato gana con un 20 o 30 por ciento de voto en blanco, hay un sector que te está cuestionando. Ahora, si terminás votándolo, después no te quejes porque vos le diste el voto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!