Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2019 | Cultura

Catarata de tuits

Benito Cerati: “Le critico a mi viejo ser tan vago políticamente”

El músico e hijo del creador de Soda Stereo disparó esta semana con una metralla de tuits en lo que analizó la situación social y definió a ciertos seguidores de su padre como “chetos pelotudos que dan lástima”. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

“Le critico a mi viejo ser tan vago políticamente. Abstenerse le hizo llegar muy lejos y a todos lados, sí. Pero ahora vemos que lo seguían estos chetos pelotudos que dan lástima”. 

Aprovechando la impresionante cantidad de seguidores que tiene en Twitter (más de 100 mil), y fiel a su estilo en esta red social, el músico Benito Cerati fue a fondo durante toda esta semana que pasó con una catarata de mensajes referidos a la posición política de su padre y de varios de sus fans, al tiempo que además dejó impresiones muy resonantes sobre la situación social tanto de Argentina como de Chile (país en el que nació). 

Ya el año pasado Benito había elegido Twitter para responderle a un portal web trasandino que aseguraba que “el hijo de Cerati con nacionalidad chilena quiere dejar de ser chileno y se siente molesto por su familia chilena porque son ‘pinochetistas’ y le dicen ‘gorda’ a Bachelet”. Pero, además de la pobre sintaxis, la información tampoco parecía ser de fiabilidad: “Jajaja, Dios mío. ¿Quieren decir también que me garcho cocodrilos?”, ironizó Benito con notable molestia. “Mi padre no era facho como ustedes, pelotudos”, prosiguió el hijo del creador de Soda Stereo, quien además consideró que “la ultraderecha facha chilena hace que la ultraderecha argentina sea Plaza Sésamo en comparación”.

Superado aquel entredicho, la polémica volvió a acodarse en las redes sociales de Cerati Jr., quien en estos últimos días arremetió contra el gobierno de Macri con una sucesión de tuits picantes y explícitos. “Macri y cía. están destruyendo la sociedad. Nos están matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la transgiversación (sic) histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando”, opinó Benito, que también es músico y lidera desde hace varios años el grupo Zero Kill. 

Pero eso no fue todo: Benito comparó la situación de Argentina con la del país en el que nació hace 25 años producto de la relación entre Gustavo Cerati y la modelo y artista trasandina Cecilia Amenábar. “No podemos permitir que terminemos como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir”, dijo. Y siguió: “Creo que es buen momento para juntar a todos los que se movilizan acá y en Chile y sacar a la misma escoria que nos controla en ambos países. Un sueño hermoso”.

Automáticamente Benito Cerati comenzó a recibir mensajes de apoyo pero también de denuesto. Incluso una seguidora le envió una captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp en el que una persona exigía: “¡Atiendan a este perejil! A dar vuelta la encuesta”. Eso fue porque Benito había hecho un sondeo en Twitter sobre la intención de voto de sus followers de cara a las próximas elecciones y los resultados dejaban a Macri muy mal parado. Por ese motivo, el músico modificó su biografía en Twitter, la cual ahora reza: “Vivo de lo que pagó el cheto pelotudo que fue a ver a Soda en el ’89 y también el estado gasta plata en mí mandándome trolls”.

También le dedicó varias líneas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando dicen que ‘Cristina es la más corrupta’, disculpen, pero yo no puedo evitar reírme. Asumió uno infinitamente peor con procesamientos previos. Solo que, claro, tiene todo de su lado y salen impunes. Es como decirle ‘chorro’ a Robin Hood y votar por Pablo Escobar”, expresó Benito

“No niego que Cristina Kirchner tenga sus cosas. Y si se descubren va a tener que pagar por eso, pero usar ese argumento sin que haya pruebas contundentes y de Macri sí, pues me parece básicamente una imbecilidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Benito Cerati, Gustavo Cerati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!