Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romano: “Si tengo que putear a Cristina o Alberto, lo puedo hacer porque no cobro ningún sueldo”

El actor Gerardo Romano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus expresiones referidas a la política argentina. Sobre la posibilidad de ser parte de una futura gestión de gobierno dijo: “Sinceramente no tengo necesidad económica de ganarme unos pesos más como como legislador o funcionario”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El actor Gerardo Romano dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus expresiones referidas a la política argentina. Sobre la posibilidad de ser parte de una futura gestión de gobierno dijo: “Sinceramente no tengo necesidad económica de ganarme unos pesos más como como legislador o funcionario”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted dijo que “Macri es capaz de cualquier cosa para ganar y creo que vamos a un fraude electrónico”, ¿esto es lo que viene sosteniendo?

Sí, eso es lo que dije exactamente. Dije que el que puede lo más, puede lo menos, en todos los términos, en el plano de la ética sobre todo. Quien ha violado y asesinado, ¿qué no podría hacer?, cualquier cosa, porque eso absolutiza todo. Ha mentido en sus promesas electorales, le ha robado la plata a los jubilados, ha sacado la vacuna a los chicos, le ha sacado la cronicidad farmacológica a los jubilados, ha cagado a palos a los maestros en la plaza de Mayo, ha movido en menos la tasa de movilidad jubilatoria, ha fundido empresas y comercios y nos sumerge en el estancamiento y en la parálisis, nos ha sumergido en la inflación cuando dijo bailando en el balcón de la Casa Rosada que en un periquete terminaba la inflación.

Ustedes no se imaginan la situación anómala que crea en la población la inflación, la inmoralidad que siembra. Ya es inmoral el capitalismo y el ultraliberalismo porque apela a la codicia, a ganar plata sin importar otro valor y rompe los lazos de solidaridad.

RP.- Pero también hay un culto a la timba muy propio del macrismo que no se si lo hizo el ex presidente Raúl Alfonsín.

No, primero que Alfonsín no era chorro, no tenía negociados. Yo lo admiré mucho y me peleé también, un día lo cague a pedos en un almuerzo de Mirtha Legrand.

La conductora armó una  almuerzo en el que estábamos con Jorge Lanata también, -en esa época el periodista era la versión no tránsfuga y yo era el kamikaze que soy-, en esa ocasión le pegamos tanto a Alfonsín, sobre todo con lo de Semana Santa que en la pausa Mirtha nos pidió a Lanata y a mí que tratemos con cariño y respeto al ex presidente y yo que venía de todo lo que había significado Alfonsín le pegué un beso y casi le beso la boca.

Esto es para significarles la enorme diferencia, él era un demócrata. Fue un golpe de estado económico lo que padeció Alfonsín, así nos sumergimos en la inflación pero estuvimos muchos años sin inflación y nos acostumbramos y a vivir como seres normales.

RP.- Le han ofrecido ser parte del proyecto político de Cristina Kirchner, ¿Le gustaría aportar desde la actividad legislativa o en algún cargo ejecutivo?

No, sinceramente no tengo necesidad económica de ganarme unos pesos más como político, como legislador o funcionario, no porque alardee de que soy rico sino porque soy austero y rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Así que sinceramente digo lo que pienso porque creo que aporto transparencia, ética, no tengo ninguna lectura doble, triple o entrelineas por ninguna razón, no espero nada a cambio.

Soy un francotirador, un libre pensador, no tengo ninguna tipo de corset que me limite, si tengo que putear a Cristina o a Alberto Fernández, lo puedo hacer porque yo no cobro ningún sueldo ni nada y si se enojan conmigo y no me quieren invitar a una charla, que no me inviten más. Esa libertad y confianza  me la da el hecho de no tener dependencia de ningún tipo con nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!