Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de julio de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Se quiebra la izquierda tras una pulseada por el festival del aborto

El precandidato a intendente por el Nuevo Mas, Eric Simonetti, y su precandidata a primera concejal Laura Granillo, visitaron los estudios de Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, los dirigentes de la izquierda en la octava sección electoral expresaron: “El sábado 27 de julio viene Manuela Castañeira a nuestra ciudad".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El precandidato a intendente por el Nuevo Mas, Eric Simonetti, y su precandidata a primera concejal Laura Granillo, visitaron los estudios de Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante su paso, los dirigentes de la izquierda en la octava sección electoral expresaron: “El sábado 27 de julio viene Manuela Castañeira a nuestra ciudad, invitamos a todos y a todas a que vengan a escuchar a nuestra candidata a presidente”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vienen transitando estos días de campaña?

ES.- La verdad que es una campaña difícil, en donde vemos que se trabaja esta idea de militarizar a la juventud, y es peligroso, porque quieren construir la idea de que los problemas de la sociedad se solucionan con mano dura, como otras épocas nefastas de la historia argentina. Así que es bastante preocupante lo que está pasando.

LG.- Es por un lado militarizar la ciudad, y por otro lado despiden, deniegan una fuente de trabajo precaria. Con la preocupación que la mayoría de las personas que viven de este trabajo informal son mujeres, y es una forma de sustento que tienen varias de ellas que sufren violencia de género. Y sin embargo este gobierno no le da ninguna alternativa.

ES.- Estamos hablando de una de las ciudades con mayor índice de desempleo del país y el gobierno genera una crisis social enorme y al mismo tiempo reprime las vías que encuentra la sociedad para vivir.

A su vez, los comerciantes del centro están preocupados porque le bajaron las ventas, y mete una presión al gobierno para que saquen a los puesteros. Entonces termina siendo quien presiona más en el medio de una crisis, cuando en lugar de dar trabajo y de generar oportunidades ante la crisis, elige un sector al que presionar, y termina siendo la guerra del pobre contra el pobre.

RP.- Uno de los grandes ejes de la propuesta del Nuevo Más es la legalización del aborto, ¿cómo creen que sienta esta propuesta dentro del electorado platense?

LG.- Hay una demanda generalizada de la gran mayoría  de las mujeres que están peleando por la defensa de sus derechos. Este año la ciudad de La Plata será sede del encuentro nacional de mujeres, y creemos que será una instancia para reclamar aún más por nuestros derechos.

La campaña por el derecho al aborto fue a dialogar con el municipio, para pedirle plaza Moreno para hacer un festival por el aborto el día sábado del encuentro plurinacional de mujeres. Tuvieron diálogo con Julio Garro, y de la que también participó Oscar Negrelli.

Allí le dijeron abiertamente que la Plaza Moreno no va a estar habilitada para el encuentro, porque ellos no quieren que haya problemas con la Iglesia. Ahí nos enteramos que ya se lo habían comunicado a una Comisión Organizadora que entendemos que son gente del PCR que está hoy dentro del Frente de Todos, de que la Plaza Moreno no iba a estar disponible.

Obviamente que el macrismo tiene vínculo directo con la Iglesia, los principales candidatos están en contra del aborto, y el tema es que el Frente de Todos también tiene una alianza con la Iglesia y por eso no quieren que las mujeres nos manifestemos en nuestra plaza.

RP.- ¿Pero no participaron las principales referentes del encuentro con el intendente?

LG.- Ellas se reunieron de manera clandestina, nosotros nos enteramos porque la Campaña Nacional por el derecho al aborto tuvo cita con el intendente para pedir específicamente la plaza para un festival, y ahí nos desayunamos con que la parte de esa comisión organizadora había consensuado no pedir plaza Moreno.

Garro ofreció el bosque y ellas dijeron que no, que hay grupos violentos que pueden enemistar con el museo, haciendo alusión a todo lo que es la campaña plurinacional del encuentro, y que es el sector que también está en contra del cambio de nombre.

Nosotros hacemos responsable al gobierno de cualquier provocación que puedan haber, porque las mujeres vamos a hacer uso político del encuentro, las mujeres vamos a hacer el festival, vamos a hacer las actividades en la Plaza Moreno, porque es la plaza de los luchadores y es el ámbito en donde están todos los poderes políticos, sino a donde vamos a ir a reclamar. No venimos a un festival para ir a un estadio, estamos dando una pelea política.

RP.- ¿En qué instancia de la campaña están?, ¿Cuál es la vuelta de tuerca que les falta?

ES.- El sábado 27 de julio viene Manuela Castañeira a nuestra ciudad, invitamos a todos y a todas a que vengan a escuchar a nuestra candidata a presidenta.

También estamos en la calle, sobre todo recibiendo a los vecinos que van a estar disfrutando de las vacaciones, y el centro posibilita que tengamos mayor visibilidad. Sin descuidare a los barrios que son los que necesitan una buena ayuda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!