Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2019 | Judiciales

Sociedades e irregularidades

Mariano Frangi: El vínculo entre el cura Lorenzo, acusado de pedofilia, y el “Lázaro Báez” de Scioli

Multifacético, se ha dedicado a varios rubros y creó algunas sociedades, entre ellas la que compartió con el cura acusado de abuso de menores: Crecienta Management. Pero, además, está vinculado al “Lázaro Báez” de Daniel Scioli, Ricardo Miller, trabajó para él y hasta lo reemplazó en la dirección de una empresa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario platense Mariano Frangi tiene 34 años y fue socio del cuestionado cura de Gonnet, Alfonso Eduardo Lorenzo, denunciado por abuso sexual de menores. Juntos, compartían una sociedad que, tal como develó días atrás REALPOLITIK, dejó millones en cheques rechazados por falta de fondos. Pero, además, como si no fuera poco, el empresario está vinculado al “Lázaro Báez” del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamado Ricardo Miller.

Según registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el empresario se encuentra registrado como trabajador en actividad brindando “servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial”. Respecto de su sociedad con el capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), esta se dio en el marco de la firma Crecienta Management.

Tal como informó REALPOLITIK días atrás, en el año 2013 Frangi creó la sociedad Crecienta Management junto a Lorenzo. Dicha firma se dedica, según consta en la AFIP, a la “producción y/o coproducción, juntamente con personas fiscales y/o jurídicas de cursos de capacitación, espectáculos, shows, actos artísticos o afines”; según el organismo estatal, la situación de la sociedad es más que irregular, nunca presentó la DDJJ ni pagó cargas patronales.

La sociedad en cuestión, como documenta este medio con documentos oficiales, dejó un total de 79 cheques rechazados por casi 2 millones y medio de pesos a causa de falta de fondos. Vale recordar, también, que el capellán denunciado por supuestos actos de pedofilia abandonó la firma en el año 2017, días después de que se libraran la mayoría de los cheques rechazados.

Además de detallar que fue quien creó la sociedad que compartió con el cura, el perfil de LinkedIn de Frangi también registra que desde julio de 2018 y hasta la actualidad trabaja en la consultora Encamina. Además, informa que trabajó en una universidad de Barcelona, en ClickFerry, en la empresa española ELC, en Construcciones Velasmo y en Miller Building Internacional. Cabe mencionar que el empresario vivió algunos años en territorio español y, según una fuente a la que accedió este medio, su exilio se habría dado a raíz de los mencionados problemas empresariales en Argentina, en el marco de la "causa de los cuadernos".

Asimismo, en su cuenta de LinkedIn el empresario cuenta que entre sus proyectos está el portal de noticias ExtraNews, Build Up Constructora S.A, EMSA, Fast Fly Services S.A, La Posada Multiespacios S.A y Pluslog S.A. En tanto, en su historia laboral se reseña que trabajó desde el 2014 al 2015 en Estanislao Miller S.A, y desde 2015 a 2016 trabajó en el Centro Integral de Abastecimiento Regional S.A., dónde figuraba como empleado, pero era el socio mayoritario, técnica comúnmente utilizada para evadir impuestos. Hasta ahora, los emprendimientos de Frangi no se han caracterizado por la transparencia en los papeles.

En este marco, cabe recordar que Miller Building Internacional y Estanislao Miller S.A. pertenecen al hombre sindicado como “el Lázaro Báez” de Daniel Scioli, Ricardo Miller.  El apodo se debe a que el dirigente peronista le habría adjudicado a su amigo catorce obras para la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPA), según el fiscal Álvaro Garganta, de forma irregular.

En tanto, Frangi también figura como el titular de la marca Lander, dedicada a “servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal”. Asimismo, el empresario debe una fortuna en cheques rechazados por no tener fondos. Según la documentación a la que accedió a este medio, debería casi 21 millones de pesos.

Como se mencionó más arriba, en su perfil de LinkedIn, el empresario asegura haber trabajado en La Posada Multiespacios S.A, historial laboral que lo vuelve a enlazar con Miller. Tal como demuestran los documentos que aquí se adjuntan, Frangi reemplazó al hombre vinculado al ex gobernador cuando éste renunció a conducir la compañía, que por ese entonces registraba una facturación que no cerraba comparando con lo que les pagaba a los empleados.

Hasta aquí, el perfil de un empresario con claros lazos con el poder político y económico, múltiples irregularidades y cheques rechazados, y que además está vinculado a una de las figuras más cuestionadas en la región en el último tiempo: el cura Lorenzo, capellán acusado de crímenes aberrantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!