Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo desafió a Kicillof a debatir: “Es una obligación, salvo que Axel le esté hablando al frepasismo”

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular, Santiago Cúneo, que lleva a Julio De Vido como aspirante a diputado nacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su invitación para debatir con Axel Kicillof, el armado de la lista y su visión sobre los diversos candidatos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular, Santiago Cúneo, que lleva a Julio De Vido como aspirante a diputado nacional, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su invitación para debatir con Axel Kicillof, el armado de la lista y su visión sobre los diversos candidatos. También se refirió al Servicio Cívico Voluntario: “Kicillof tomando mate conmigo decía que quería las PASO y después cuando fue elegido a dedo parece que le quedó cómodo”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿La opción que le transmite al bonaerense es la de cortar boleta?

Cuando decidimos ir por afuera -porque el Frente de Todos no habilitó las PASO como corresponde para todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires y en todas las categorías- nosotros optamos claramente por no llevar ningún presidente porque vamos a votar a Cristina.

Con lo cual, lo que estamos diciendo a la gente es lo mismo que dijimos siempre: vamos a votar a Cristina y nos vamos a votar a nosotros mismos

La pregunta al peronista de la provincia de Buenos aires es si se va a volver a equivocar porque Julio de Vido está preso por culpa de los diputados propios, no de los ajenos. Los que lo abandonaron y le soltaron la mano en la cámara de Diputados el día que se trató el desafuero fueron los legisladores de Unidad Ciudadana, del Peronismo Renovador, del peronismo de las pelotas que no bajaron y habilitaron su detención.

Entonces los peronistas pueden con su voto ganar la libertad del compañero Julio de Vido, al cual entregaron y mandaron a prisión los legisladores que eligieron en la última elección en Unidad Ciudadana.

Decimos: Votá peronistas, votá a Julio de Vido, la lista de Dignidad Popular con Cristina, con Alberto para garantizar el final de Mauricio Macri en octubre.

RP.- ¿Le parece un buen candidato Alberto Fernández o que la candidata es Cristina?

Nosotros vamos a votar a Cristina. Con Alberto tengo diálogo pero jamás en la vida lo hubiera elegido como candidato a presidente.

Alberto no tiene un solo voto. La base electoral es del peronismo que lo va a votar con disciplina para terminar con Macri, y es una imposición de Cristina pero no es otra cosa, él no tiene un voto. Si Cristina se toma un avión y se va a vivir a Cuba, hoy Alberto no se vota ni él.

RP.- ¿En la provincia de Buenos Aires estaría impulsando un debate con Axel Kicillof?

Me parece que se necesita el debate de los peronistas, yo no estoy invitando a debatir a María Eugenia Vidal porque a ella hay que sacarla de la provincia de Buenos Aires a patadas.

Estoy invitando a debatir al otro candidato del espacio del peronismo que tiene también la responsabilidad de dar explicaciones al peronismo. Axel Kicillof tomando mate conmigo decía que quería las PASO y después cuando fue elegido a dedo parece que le quedó cómodo. Yo creo que la coherencia en las ideas tiene que plasmarse en ese terreno.

Yo estoy en condiciones de explicarle a los peronistas de la provincia de Buenos Aires en un debate con Axel Kicillof por qué él no es el mejor candidato y sí lo soy yo. Si lo puede bancar Axel, bien, si lo asesores de campaña le dicen que se guarde, es otro tema.

Pero el debate se lo debemos a los peronistas, es una obligación frente a la sociedad peronista de la provincia de Buenos Aries, salvo que Axel le esté hablando al frepasismo y no a los peronistas. Si la campaña está dirigida a otros que no son los peronistas, entonces no debatiremos.

RP.- ¿Cómo vio el paso de Sergio Massa al Frente de Todos? ¿Qué significó la sumatoria de este candidato al espacio?

Yo creo que Sergio no sumó absolutamente nada al Frente de Todos, que se desvaneció en el cruce. Hizo el mejor negocio político que podía hacer porque cobró espacios por el 22 por ciento de votos que tuvo hace dos años atrás que ya no tiene, o sea, lo de Sergio Massa ha sido un negocio electoral brillante dese el punto de vista de su espacio, se quedó con algo que no tiene.

Si uno lo mira fríamente, hay que felicitar a Sergio Massa, ahora el que le dio todo eso de este lado es un burro.

RP.- ¿Qué le parece el Servicio Cívico Voluntario?

Una estupidez, una ridiculez, un título berreta de este gobierno decadente, que a través de una persona que no pasa ni una rinoscopia ni una alcoholemia sale a comunicar desde el ministerio de Seguridad una locura total, un disparate: la creación, no de un servicio o conscripción voluntaria sino de un mate cocido voluntario porque el plan lo que establece es una merienda para cuatro unidades de Gendarmería, para mil ciudadanos.

O sea, estamos discutiendo un título rimbombante con un vacío de contenido absoluto y eso es fijar agenda para la discusión social, a través de la imposición de los medios monopólicos de temas inexistentes que distraen y generan polémica. Y nosotros no podemos comunicar lo que realmente debemos comunicar: que el dólar está planchado y va a explotar en noviembre; que si Cristina gana en agosto por una diferencia inmanejable para el Gobierno, el dólar se irá a 70 pesos porque quieren generar el fantasma de que si gana la ex presidenta, todo se va a la mierda.

La realidad es que nosotros deberíamos estar discutiendo la economía social y el gobierno ha logrado que no se hable de economía; no estamos hablando de los despedidos, de los marginados, de los cierres de comercios y fábricas, de la caída del consumo, de nada de eso, estamos hablando de lo que el gobierno quiere que hablemos.

Entonces si una borracha dice Servicio Cívico Voluntario, el resto de los dirigentes políticos de nuestros espacios salen a contestarle y a tomar como punto de agenda un plan que empezaría en enero del año que viene, o sea cuando ellos ya no van a estar y nosotros tomamos en serio esa discusión, somos unos imbéciles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!