Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2019 | Provincia

Documentos exclusivos

Axel Kicillof: El candidato a gobernador que no registra domicilio en territorio bonaerense

Los políticos apuestan todo para ganar, pero en el camino deben cumplir con los requisitos que exige la ley Electoral. En este marco, la candidatura del hombre de La Cámpora en el Frente de Todos que buscar quedarse con el cargo que actualmente ocupa Vidal es cuestionada porque, según los registros oficiales, registra todos sus domicilios en CABA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene 47 años y está registrado como trabajador en actividad brindando “servicios generales de la administración pública”. Pero, el dato curioso es que, a pesar de que irá a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a competir para liderar el territorio bonaerense, el dirigente kirchnerista tiene domicilio fijado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Registro de actividad de Axel Kicillof.

Axel Kicillof vive en CABA.

Propiedad de Axel Kicillof en CABA.

Por otro lado, este medio comprobó que el ex ministro de Economía de la Nación no figura en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos de la Cámara Nacional Electoral, por lo que no se presentó oficialmente como candidato. En tanto, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) figura sin bienes asociados a su nombre, ya que todas sus propiedades figuran radicadas en CABA. En este sentido, el economista deberá demostrar que cumple con los requisitos para seguir en carrera. 


Axel Kicillof no figura en el registro de afiliados.
 
Axel Kicillof no tiene bienes a su nombre.

En este contexto, vale decir que el diputado posee cuatro vehículos registrados a su nombre: un Renault Clio del año 2000, valuado en aproximadamente 89 mil; un Renault Scenic año 2008, cuyo valor ronda los 165 mil; una Volkswagen Suran del año 2015, cuyo precio ronda los 450 mil; y un Ford Falcon versión de lujo del año 1983, que tiene un costo aproximado de 95 mil.


Vehículos registrados a nombre de Axel Kicillof.

Según su historia laboral, hasta junio del año pasado figuraba como empleado de Aerolíneas Argentinas, pero no cobraba nada. Del mismo modo aparecía en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) hasta febrero de este año. Por su labor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en abril cobró casi 118 mil mensuales.


Historia laboral de Axel Kicillof.

En la empresa estatal, Aerolíneas Argentinas, figura trabajando desde el mes de septiembre del 2009 a marzo de este año. Hasta ahora, el ex funcionario habría mantenido su cargo licenciado. En tanto, en el CONICET figura como investigador desde mayo del 2007.


Historia laboral de Axel Kicillof.

Historia laboral de Axel Kicillof.

Como persona física, el kirchnerista figura en los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inscripto en el monotributo categoría A, y el registro señala que gana 107 mil pesos al año. En dicho documento no registra balances ni empleados en relación de dependencia. 


Registro en la AFIP de Axel Kicillof.

Por otro lado, su esposa, Soledad Quereilhac, es doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la actualidad, su historia laboral señala que trabaja para el CONICET y para la UBA. Sin embargo, el casillero en el que debería figurar su salario está en cero, por lo que no estaría asistiendo a trabajar. 


Historia laboral de Soledad Quereilhac.

Al igual que su marido, la esposa del economista no figura en ARBA con bienes asociados a su nombre, y también aparece registrada en el monotributo categoría A con ingresos brutos anuales por 107.525 pesos.


Registro de ARBA de Soledad Quereilhac. 

Registro en AFIP de Soledad Quereilhac.

Para finalizar, cabe destacar que en la declaración jurada que Kicillof presentó en el año 2017, aseguró poseer la casa en CABA (que se mencionó a principios de este artículo) desde el año 2009; también figuran las mejoras que le hizo al inmueble. Además, afirma que tiene más de 166 mil dólares en una caja de ahorro y más de 300 mil en otra, dos terrenos de inversión en Uruguay (uno por 315 mil y otro por 150 mil), y una casa de recreo de 69 metros cubiertos en el vecino país por 630 mil. Asimismo, tiene una cuenta corriente por más de 70 mil dólares.


Declaración jurada de Axel Kicillof

Declaración jurada de Axel Kicillof

Con buen posicionamiento en las encuestas, y el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, el hombre que apunta a destronar a María Eugenia Vidal deberá demostrar que cumple con los requisitos para seguir en carrera de cara a las PASO, particularmente si cumple con el inciso 3 de la ley Electoral, que refiere a los “cinco años de ejercicio de ciudadanía” en el territorio bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!