Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2019 | Provincia

Imágenes fuertes

Aborto clandestino: Apareció un feto en un inodoro del hospital Evita Pueblo

Se trata de un macabro hallazgo que realizó el personal de limpieza del hospital Evita Pueblo, que se encuentra en el municipio de Berazategui. El hecho ocurrió a principios de este mes, pero fue encubierto para que no llegase la historia a los medios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

REALPOLITIK tuvo acceso a imágenes aberrantes en el marco de un aborto que una mujer se habría practicado en el baño del hospital público Evita Pueblo, ubicado en la localidad de Berazategui. Por ese motivo, advertimos a los lectores sobre la publicación de imágenes fuertes en el presente artículo.

Según fuentes del nosocomio, el hecho se habría perpetrado en los primeros días del corriente mes, más precisamente el domingo 7, cuando una madre decidió ingresar al baño, terminar con su embarazo de forma abrupta y dejar el feto en el inodoro.

El macabro hallazgo lo realizó una agente del personal de limpieza que, al ingresar a los sanitarios para llevar a cabo su tarea diaria, encontró que uno de los inodoros estaba tapado por el pequeño cuerpo de un feto bañado en sangre. Al no poder moverlo del lugar junto con su supervisora, a quien rápidamente se le había advertido de la situación, decidieron sacar el artefacto para poder destrabar al bebé fallecido.

Posteriormente, autoridades del hospital entraron en conocimiento y decidieron derivar el feto a la morgue del Evita Pueblo. Nadie volvió a hablar del tema desde entonces.

Luego de un tiempo, al ser indagada por representantes gremiales en una reunión, la directora del nosocomio Karina Fiquepron esquivó la consulta y comentó que el tema había sido derivado a la Justicia como correspondía. Se sabe que la mandamás del Evita Pueblo tiene fuertes vínculos con el actual ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, lo que habría hecho que el hallazgo se escondiese para que no llegase a los medios de comunicación.

Se especula que la postura del actual gobierno provincial en contra de una ley que regule el aborto pudo incidir en la decisión de no dar a conocer el evento, ya que el acontecimiento podría argumentar la necesidad de generar una legislación al respecto para que hechos como este no vuelvan a repetirse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Scarsi, Evita Pueblo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!