Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Escudero presentó catarata de propuestas de cara a su candidatura a intendente

El diputado provincial del peronismo, Guillermo Escudero, presentó una serie de propuestas en el marco de su candidatura a intendente de la capital bonaerense por el Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Minutos pasada las 11.00 en la sala 11 del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador catalogó de “fracaso” a las políticas que implementó el gobierno de Julio Garro, que terminó excluyendo a los sectores más vulnerables.

En ese marco, Escudero mencionó la idea de administrar la ciudad bajo la conformación de “un consejo económico, social y ambiental que será la contracara de lo que está sucediendo”.

“Creemos que en el próximo gobierno tenemos que ir hacia un esquema de participación ciudadana como nunca antes se había visto. Hay que generar compromisos con las universidades, con los distintos sectores que tienen mucho para aportar”, dijo el precandidato.

“Tenemos la decisión política de convocar a todos y todas, porque los problemas que tiene la ciudad de La Plata exigen que se resuelvan de este modo. Nosotros vamos a transitar el gobierno de los próximos años desde la horizontalidad y eso es la participación”, comentó el diputado.

En esa línea, Guillermo Escudero basó su propuesta política en “cuatro ejes, que son los que más le preocupan”. Uno es el incremento de los índices de pobreza e indigencia. La lista la completan el desempleo, la inseguridad y el medio ambiente.

Sobre el primero de ellos el precandidato arrojó datos alarmantes: “Cuatro de cada diez platenses está ubicado bajo este rango. Es decir, el 30,8 por ciento de los platenses es pobre y el 7, 7 indigente. Tenemos que ver cómo generamos políticas públicas, para tenderle la mano a los que están dentro de estos índices”.

Respecto del desempleo, el dirigente opositor dijo: “Desde el 2006 que nosotros no teníamos datos de dos dígitos. Y en la ciudad de La Plata, los últimos datos que hemos conocido ubican a la región dentro de las siete urbes más importantes del país, encabezando los niveles de falta de empleo”. Y en esa línea, detalló: “Cerca de 46 mil personas en la región están sin trabajo, la mitad de ellos son menores de 30 años y de ese rango etario el 70 por ciento son mujeres”.

Para dar respuesta a esta problemática, Escudero se comprometió a la creación de empleo en el sector más golpeado, “que en este momento son los jóvenes”; teniendo en cuenta la terminalidad educativa; la capacitación y la incorporación de la enseñanza de oficios, no solo los tradicionales sino también los que tienen que ver con la coyuntura tecnológica.

Sobre la seguridad, se destacó la evolución de los delitos en la ciudad de La Plata. “Entendemos que no es un problema que surgió con este gobierno, pero sí que se profundizó”, expresó el diputado. Y compartiendo datos oficiales, comparó el año 2016 con el 2015, en la ciudad de La Plata, dando cuenta que “se cometieron trece delitos más por día. Entre el 2017 y el 2016 once delitos más por día, y entre 2018 y 2017 siete delitos más por día”.

Para combatir este flagelo, el aspirante a jefe comunal por el Frente de Todos consideró la necesidad de presentar en esta semana el pedido de modificación de la ley 13.482, ya que la última modificación fue en el año 2009. “Una de las modificaciones se basa en el artículo 56 donde vamos a solicitar que la implementación de la policía comunal no quede limitada a los municipios con más de 70 mil habitantes sino para todos los municipios de la provincia; por otro lado, solicitar que la decisión con respecto a las elecciones de autoridades policiales se realice en el Concejo Deliberante con el respectivo seguimiento del desempeño", señaló Escudero.

Del encuentro participaron organizaciones ambientalistas y sociales, dirigentes, asociaciones de pymes y productivas.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!