Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Acuerdo UE-Mercosur: La sociedad lo aprueba, pero pocos saben de qué se trata

Luis Nocera, coordinador de Análisis y Tendencias, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la encuesta que realizaron para saber la opinión de la gente en relación al preacuerdo Unión Europea - Mercosur.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Luis Nocera, coordinador de Análisis y Tendencias, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la encuesta que realizaron para saber la opinión de la gente en relación al preacuerdo Unión Europea - Mercosur. "Se posiciona una imagen positiva con un 19,97 por ciento, le sigue la muy positiva con un 47,22; luego la negativa con un 22,26 y muy negativa 11,41", comentó

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué piensan los argentinos respecto al preacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea?

Se sectorizó el perfil de las personas, siempre a nivel federal. Muchos leyeron la encuesta pero no contestaron, esto quiere decir que hay una falta de comunicación por parte del gobierno sobre el tema. No es que no gustó la encuesta sino el desconocimiento. También ha tenido una muy buena aceptación el preacuerdo, se posiciona una imagen positiva con un 19,97 por ciento, le sigue la muy positiva con un 47,22; luego la negativa con un 22,26; muy negativa 11,41 y no sabe o no tiene entendimiento del tema 1,14.

RP.- Esto quiere decir que alrededor del 67 por ciento están de acuerdo con esto...

Exactamente, es una aceptación muy alta. Tengamos en cuenta que es un preacuerdo, que hay mucha gente que no entiende cómo funciona. Nos decían "no tengo más información de esto, ¿dónde podría averiguar?". Creo que tendría que mejorar la persona que se encarga de la parte de comunicación del gobierno, porque la gente tiene mucho interés de qué trata, si es algo que se plantea a corto o largo plazo, cómo va a afectar a la economía regional.

RP.- ¿A cuánta gente llegó la encuesta y cuánta decidió votar?

El objetivo era llegar a 10 mil personas, llegó a 7 mil y cerraron 701 votaciones. Acá la cuestión no fue el no entendimiento de la encuesta, sino la falta de información sobre el tema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!