Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2019 | Nacionales

Exigió corregir errores

Carrió anticipó una derrota en las PASO, pero aseguró que en octubre “ganan por paliza”

Fue en la presentación de su nuevo libro. Si bien numerosos dirigentes de primera línea concurrieron a saludarla, sólo Marcos Peña se animó a quedarse a su discurso durante la ceremonia. La legisladora adhirió a las estrategias de Durán Barba.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Las PASO están cada vez más cerca, y los números que maneja el gobierno le indican que no saldrá vencedor. Pueden variar los porcentajes, pero todos coinciden en que el mes de agosto traerá consigo una derrota.

Mientras que algunos funcionarios se angustian y otros prefieren llamarse a silencio, Lilita Carrió salió a ponerle el pecho a las balas, tal como es su costumbre. Lo hizo en la presentación de su libro Vida, que se realizó este martes en el Complejo Teatral San Martín de la Avenida Corrientes, con la presencia de la primera línea del PRO y algunos periodistas próximos al espacio.

Acompañada en el panel por Joaquín Morales Solá e Ignacio Zuleta –quien, además, es el co-autor de la obra-, Lilita recibió la visita en su camarín de Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Sin embargo, sólo el jefe de Gabinete presenció la presentación.

Ante una audiencia que expresaba más preocupación que entusiasmo, Carrió afirmó que las PASO son “una encuesta nacional”, y agregó: “Por eso, no nos viene mal que no nos vaya tan bien, porque si no se agrandan.” A partir de este diagnóstico pesimista, Lilita comenzó a descargar artillería pesada para despertar el optimismo de los presentes: “Lo peor que le puede pasar a la política es la vanidad-afirmó-, pero de lo que estoy segura es que ganamos por paliza en octubre”.

A continuación, Lilita aseguró que: "Macri gana por paliza en octubre y tiene que mantener a Marcos Peña", haciendo un guiño de complicidad al único de los referentes de la primera línea del PRO que se quedó a presenciar la presentación. "La elección de octubre se gana. Yo estoy jugando para adelante. El tema es de qué manera este pueblo entiende que esta es la única salida, pero que hay que corregir muchos errores”.

A manera de conclusión, Carrió llamó a poner paños fríos a la situación y actuar con inteligencia para revertir el mal paso que se pronostica para agosto, tal como sucedió en las elecciones anteriores, en las que Cambiemos consiguió revertir los resultados negativos iniciales avalando la estrategia preferida de Jaime Durán Barba: correr desde atrás para acelerar la marcha en los tramos finales de la contienda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!