Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2019 | Provincia

Deportes en el recuerdo

Una disputa por las bonificaciones terminó a las piñas en el Registro de las Personas

En el momento menos pensado, se desató la hecatombe, la debacle total. Una serie de hechos bochornosos que incluyó a un delegado gremial, 7 empleados, dos cámaras, 20 carteles y un reclamo que aún no encuentra respuesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace ya varias semanas, los trabajadores de las oficinas del Registro de las Personas ubicado en la ciudad de La Plata se mantienen en pie de guerra. Nadie falta, pero tampoco hay quien reciba nuevos trámites.

El epicentro de la batalla no es otro que las bonificaciones del 125 por ciento que establece la Ley 10.430, que hasta el momento el gobierno provincial habría decidido no otorgarles. Aún sin una explicación oficial a dicha postura, los trabajadores aseguraron encontrarse “en asamblea permanente en reclamo de igualdad de derechos con el resto de la administración pública”.

En medio de los reclamos, un grupo mayoritario de trabajadores decidieron colgar carteles de papel exigiendo mayor presión del gremio que los agrupa, señalando en especial a un delegado gremial. Enojado, el acusado decidió arrancar los ofensivos anuncios e inmediatamente recibió el rechazo de sus compañeros.

Ante la atenta cámara casera de un trabajador, la gresca se desató en medio del patio. Volaron insultos, trompadas y alguna patada mientras otros empleados separaban a las partes en conflicto y se escuchaban gritos de todo tipo. Momentos después, el delegado gremial se habría refugiado en una oficina de la que no pudo salir hasta que no quedó nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!