Sábado 13.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Lorena Riesgo: “Julio Garro es un burro cuando habla del presupuesto educativo”

La precandidata a senadora provincial por el Frente de Todos Lorena Riesgo visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y analizó la gestión municipal en La Plata, habló sobre su candidatura y dio su visión sobre la reforma laboral.

HORACIO DELGUY

por:
Oscar Cuartango

La precandidata a senadora provincial por el Frente de Todos Lorena Riesgo visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y analizó la gestión municipal en La Plata, habló sobre su candidatura y dio su visión sobre la reforma laboral: "Es preocupante para los trabajadores en Argentina que durante tantos años luchamos por tener los derechos que tenemos hoy", sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la versión de su espacio, en términos legislativos, sobre la reforma laboral?

Sabemos que el gobierno nacional la tiene en agenda y la van a abordar si ganan las elecciones porque el presidente Macri dijo que no lo tiene en carpeta, y cuando dice eso hay que dar por hecho lo contrario, como pasó en el debate del 2015 con Daniel Scioli. Nosotros vemos con mucha preocupación el avance de la reforma laboral porque sería catastrófica para los trabajadores del país que durante tantos años luchamos por tener los derechos que tenemos hoy. La reforma previsional también nos preocupa y ellos vienen por eso, ya la gobernadora Vidal intentó hacerla en el 2017 con el Instituto de Previsión Social.

RP.- ¿Qué opinión le merece la novela "El Tigre Verón"?

No es casualidad que salga en campaña electoral, como ocurrió con "El Puntero" en 2015. La bajada de línea la hacen en los programas de ficción y en los de la tarde, que son de público masivo y una persona de bien no quiere relacionarse con esos personajes. Construyen ideas de mafia cuando las corporaciones son las que roban a la gente, las que van en contra de los derechos, las que extorsionan, las que llevan su dinero afuera y son los verdaderos ladrones del país, como por ejemplo la empresa Edelap con su falta de inversión que no se condice con las tarifas impagables autorizadas por la gobernadora Vidal.

RP.- En plena campaña y como precandidata, ¿cómo percibe la realidad de los vecinos?

Hay dos cuestiones: una vinculada a los comerciantes que tomaron con gran decepción la gestión de Macri y otra relacionada a los sectores humildes que piensan que pueden quedarse sin trabajo. Si no le ponemos un freno al gobierno del presidente, no tengan dudas que después de diciembre no vamos a tener vacunas, derechos laborales ni jubilaciones; y tienen la plena convicción de llevarlo adelante porque Macri dijo que va a hacer lo mismo pero más rápido. Cambiemos va cubriendo los aspectos de un grupo minoritario de la sociedad, para los que ellos pretenden gobernar, y muestran esto diciendo que es para todos, lo que es mentira.

RP.- La gestión municipal sostuvo que antes del 2015 hubo inversión cero en presupuesto educativo. ¿Qué piensa al respecto?

Hay algo muy grave por parte del intendente Garro, él dice que el fondo educativo existe desde 2005 y realmente es un burro porque se constituyó en 2013 cuando se empezó a transferir dinero a los municipios. En su momento, no se sabía para qué usar ese fondo y los intendentes lo usaban para pagar sueldos de jardines maternales, por ejemplo, es decir que no había una afectación específica a educación. Los gremios docentes empezaron a discutir ese fondo para que una parte se destine a la reparación de escuelas; estamos hablando de un recurso nuevo, el de centralizar lo que llega a los municipios. Es fácil para el intendente Garro decir esas tonteras cuando no tienen nada que ver con la realidad, por eso lo desafío a que demuestre dónde estaba la plata del fondo educativo en años anteriores, que en realidad no ingresaba.

RP.- ¿Advierte un incremento de virulencia en la campaña contra Axel Kicillof?

Totalmente. Axel lidera las encuestas y ellos van a tratar de deslegitimarlo haciendo cualquier cosa para ganar, como hicieron en 2015 con sus maldades y mentiras. El gobierno arma videos diciendo que son agredidos cuando ellos son los violentos en discursos, en estigmatizaciones, en cómo se dirigen al otro, y construyen el manejo de la subjetividad de la gente planteándose como buenos y nosotros los malos. Ellos son los que quieren que los argentinos no tengamos más derechos, son Vidal diciendo que los pobres no llegan a la universidad, son Vidal diciendo que nos hicieron creer que podíamos tener luz y gas, son los que enriquecen a las empresas de servicios cuando no hay luz; eso es Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones 2019, Florencia Saintout, Julio Garro, Lorena Riesgo, Presupuesto Participativo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!