Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2019 | Municipales

Televisores LED para todos

Junín: A través de una funcionaria candidata, Petrecca regala electrodomésticos entre los más necesitados

Tras las graves acusaciones en contra de la postulante de Juntos por el Cambio, este medio realizó un informe para conocer quién es y por qué se la señala. En pocas palabras, la mujer habría usado su cargo en Desarrollo Social de la Nación para sumar votos de cara a las elecciones.

La segunda precandidata a concejal en Junín por Juntos por el Cambio, Yamila Araceli Alonso, quedó envuelta en la polémica tras un hecho acontecido días atrás. En plena campaña junto al intendente oficialista que pelea la reelección, Pablo Petrecca, la funcionaria de Desarrollo Social de la Nación repartió bienes y materiales a los vecinos más necesitados de la ciudad bonaerense.  

Según pudo averiguar REALPOLITIK, la postulante a edil posee un vehículo marca Fiat Palio del año 2016, valuado en el mercado en 270 mil, aproximadamente. Trabaja como coordinadora en el Centro de Referencia (CDR) de Junín, el cual depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde julio del 2016 y, según su historia laboral, por su labor en la cartera estatal percibió, el mes pasado, un total de 48.512,73 pesos.


Vehículo registrado a nombre de Yamila Araceli Alonso.

Yamila Araceli Alonso trabaja en el ministerio de Desarrollo Social.

Hace tres años que Yamila Araceli Alonso trabaja para Nación.

En tanto, en consumo de tarjetas, la candidata a concejal mantiene deudas por un total de 49 mil pesos, más de lo que gana mensualmente, entre lo que le adeuda a Fiat Crédito y a Banco Galicia. Sin embargo, la empleada estatal está envuelta en el escándalo por polémicas imágenes que se registraron días atrás. Como si eso no fuera poco, la AFIP le bloqueó el CUIL por no pagar las cargas patronales, en épocas en la que estaba registrada bajo el servicio del monotributo.


Deudas de Yamila Araceli Alonso.

Yamila Araceli Alonso y Pablo Petrecca, almorzando, y en campaña.

A menos de veinte días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el ministerio de Desarrollo Social, donde Alonso desempeña tareas, envió y repartió en Junín colchones, chapas, televisores LED y termotanques entre algunos vecinos. Todo quedó registrado en las imágenes que presenta este medio.


Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Es decir, la precandidata a concejal repartió bienes, días antes de los comicios, entre algunas familias del distrito en el que busca ganar. En este marco, vale decir que, ante las sospechas de clientelismo político, la mujer de las filas de Petrecca sostuvo que entregó los electrodomésticos y materiales como parte de su trabajo en el ministerio.


Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

Los camiones cargados con electrodomésticos y materiales.

La palabra de Yamila Araceli Alonso en respuesta a las acusaciones en su contra.

Asimismo, desatada la polémica, se conoció que los camiones y acoplados pararon en frente a la parrilla conocida como “La Carpa”, localizada en la ruta nacional 7 y el acceso al puente camino a la ruta provincial 65. El “cambio” nuevamente parece repetir los tradicionales modos de la vieja política para conseguir votos: utilizar el aparato estatal para hacer campaña electoral con las necesidades de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.