Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2019 | Provincia

Escandaloso

Funcionarios del ministerio de Trabajo se grabaron parodiando a trabajadores estatales

En plena campaña electoral, tres hombres de las filas del oficialismo provincial se burlaron de los reclamos de sus empleados en un video que luego fue subido a redes sociales. “Dignidad a los trabajadores”, pidió una usuaria que difundió el video en Facebook, mientras que otros reclamaron la intervención de la gobernadora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El director de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Víctor Carlos Parrilli, el ex director de Inspección Laboral, Fernando Schioppa, y el director provincial de Inspecciones, Néstor Riccio, se grabaron en un auto mientras bailaban al son de la música. Sin embargo, la polémica estalló porque, en dicha filmación, los funcionarios parodian los reclamos que reciben de los trabajadores estatales.

“Estamos filmando para el programa ‘El Pro-Moción’”, comienza diciendo Schioppa, y la respuesta viene de Riccio, quien le responde: “Vamos los inspectores, ¡todos a planta permanente!”. Siempre en tono jocoso, el diálogo continúa y se escucha que el ex director de Inspección Laboral dice: “¡Aumento del 200 por ciento!”.

Elevando la apuesta, Riccio se refiere la acotación de su colega y pide de “¡500 por ciento!”. Para no quedarse atrás, Schioppa sugiere “laburar una vez por mes nada más”, y allí se escucha la voz de Parrilli, quien acota: “¡No, 30 lucas de básico!”. Los 43 segundos de grabación culminan con uno de los funcionarios arengando: “¡Vamos el Pro!”.


Reclamo en Facebook.

En este contexto, la filmación llega en un momento álgido, en el que los trabajadores del ministerio de Trabajo aseguran estar padeciendo salarios de hambre. “Sinvergüenzas, así funcionarios se burlan de los trabajadores. Estas personas despenden del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Y son los que deben llamar a mesa técnica”, afirmó la usuaria de Facebook Pamela Blanco, una de las personas que compartió el video.


Los trabajadores, indignados.

“Dignidad a los trabajadores”, reclamó otra usuaria de la red social, Alejandra Rodríguez, cuando compartió el video. En este sentido, otras personas sugirieron denunciar a los funcionarios y que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, intervenga en el caso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!