Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bahía Blanca: Para el peronismo, “Héctor Gay no cumplió ninguna de las promesas que hizo”

El precandidato a concejal de Bahía Blanca por el Frente Todos, Luis Alberto Calderaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su postulación, la unidad del peronismo en este distrito y de la gestión municipal de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El precandidato a concejal de Bahía Blanca por el Frente Todos, Luis Alberto Calderaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su postulación, la unidad del peronismo en este distrito y de la gestión municipal de Cambiemos. "El intendente Héctor Gay fue un periodista de renombre en Bahía Blanca, pero la política no es comentar los problemas sino resolverlos", apuntó.

 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene la campaña electoral en Bahía Blanca?

Lo más importante es que, después de mucho tiempo, se logró la unidad del peronismo en todas sus expresiones: no sólo con los sectores tradicionales sino también con las juventudes emergentes. El gran vertebrador de la alianza fue Federico Susbielles, también el Dr. Feliú (Marcelo) hizo lo suyo porque todo parecía que terminaba en las PASO, pero ambos entendieron que lo mejor no era perder dos meses discutiendo entre nosotros sino que directamente contra Cambiemos desde el minuto cero de la campaña. Y entendimos que Federico era el que mejor expresaba la unidad como la opción alternativa al gobierno de Cambiemos en Bahía Blanca; para mí es un honor estar encabezando la lista de concejales.

RP.- ¿Cómo fue la visita de Macri y Vidal en la ciudad?

Para nosotros siempre es importante que venga un presidente o un gobernador a Bahía Blanca, el tema es cuando la visita tiene que ver más con la especulación que con la convicción. Cada vez que un gobernante venga a ayudar a los bahienses nosotros vamos a estar con los brazos abiertos, pero se dio que a Federico, que también es el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, lo cortaron en la foto institucional de Presidencia como también pasó con Katopodis (Gabriel). Muchas veces hablan de la república y las instituciones pero terminan haciendo este tipo de bajezas.

RP.- ¿Cómo está posicionado Federico Susbielles en las encuestas?

Últimamente Bahía Blanca fue uno de los lugares donde Cambiemos creció mucho, pero vemos que la unidad que conseguimos es el punto de partida para unir a todos los bahienses. Federico tiene profundas ganas de ser  intendente y estamos convencidos que va a pelear por los intereses de los ciudadanos, no como su competidor. Nosotros somos una generación novedosa a tan poco del Bicentenario del municipio, en el 2028, y queremos transformar política, social y culturalmente la ciudad. 

RP.- ¿Cómo impacta la situación económica en Bahía Blanca?

Al igual que Mar del Plata, cuando empiezan a levantarse los índices de pobreza, indigencia y desocupación, en Bahía sucede exactamente lo mismo: acá tenemos un polo petroquímico y el puerto que son dinamizadores pero no son ajenos a la realidad de la política nacional. Por eso vemos, lamentablemente, mucha hambre y que los comedores se multiplicaron cuando la buena noticia sería cerrarlos para que la gente no necesite ir, aunque hoy van los chicos con el papá y la mamá.

La población más vulnerable le dio un voto de confianza a Cambiemos, tanto en 2015 como 2017, porque les prometieron que no iban a perder nada de lo que tenían y que iban a estar mejor. Si tenemos el acompañamiento de la ciudadanía, desde el 11 de diciembre esperamos recuperar todo lo que se perdió.

RP.- ¿Cómo caracteriza la gestión municipal de Cambiemos?

El intendente Héctor Gay fue un periodista de renombre en Bahía Blanca y la ciudadanía confiaba en él por su temperatura en las dificultades del municipio, pero la política es otra cosa: una es comentar los problemas y otra resolverlos. No cumplió con ninguna de las promesas de campaña que hizo en 2015, como que iba a ser el jefe de Policía de la ciudad, que iba a erradicar la pobreza y muchas cuestiones que no sucedieron.

En cambio Federico gestionó de manera exitosa el PAMI local y nacional, la Confederación Argentina de Básquet y el Senado. A veces cuestan coincidir los tiempos del pueblo y del dirigente, pero creo que hoy se están encontrando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!