Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado de Cambiemos desafía a Marcos Di Palma “No sé si le da el coeficiente para mejores ideas”

El diputado provincial de Cambiemos César Torres dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño de Marcos Di Palma en la Legislatura y sus dichos contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “El comentario que hizo fue machista y descalificador”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial de Cambiemos César Torres dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño de Marcos Di Palma en la Legislatura y sus dichos contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “El comentario que hizo fue machista y descalificador”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Usted ha señalado a una persona muy polémica como Di Palma, ¿qué balance hace del piloto que incursionó en política?

Lo mío fue una respuesta a una aseveración que él hizo, un comentario en un programa de América y me parece que fui bastante suave. Antes que estar planteando quién es mejor o peor, lo ideal hubiese sido que haga una propuesta superadora, no decir que la gobernadora María Eugenia Vidal es peor que Mauricio Macri.

Podría haber dicho que Axel Kicillof tiene mejores ideas en todo caso pero bueno, no sé si le da el coeficiente para decir esas cosas, por ahí no llega a eso, a veces no se le puede pedir peras al olmo.

RP.- ¿Por qué asevera que a Di Palma no se le conoce el tono de voz? ¿No ha hablado mucho?

En su comisión sí, creo que preside la de Deportes si no me equivoco y ha ido a las reuniones, participó, de hecho presenté proyectos en esa comisión y han avanzado. La verdad que no tengo nada para decir pero para estar descalificando a una persona primero tenés que mirar el ojo propio y qué hiciste vos en cuatro años.

La gobernadora llevó adelante 1.200 obras públicas, cambios extraordinarios y profundos en la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el narcotráfico, más de 120 bunkers derribados en la lucha contra el narcotráfico, 8 mil funcionarios policiales separados o exonerados por corrupción, el decreto para que todas autoridades y empleados públicos presenten su declaración jurada, hay un montón de cosas que hizo la gobernadora y este diputado o colega de otro bloque hace un planteo, ni siquiera mirando todo lo que se hizo o lo que no.

Yo no me quiero poner en juez de mis colegas, reaccioné en base a  un comentario que además, si se quiere fue descalificador, el tiene  un problemas con el tema femenino bastante grande.

RP.- ¿La falta de debate en recinto como clima de época, no acompaña esta actitud poco participativa de Di Palma?

Es cierto pero no es mi caso, vamos a las copias taquigráficas, yo hablo por mí. Entonces revisemos los años legislativos, los cuatro que a mí me tocó ser diputado y confrontemos copias taquigráficas, participación.

Quiero ser muy concreto, a mí me parecía que se había pasado de revoluciones en el comentario y dije lo que sentí, no le conozco la voz.

Salió a hablar solamente para descalificar a la gobernadora y además no lo plantea bien porque vos podes decir que se hizo bien o mal, ahora lo que no podes decir es que es peor, que no hizo nada. Me parece que hay cosas que  hay que poner claro sobre oscuro y en este caso, así como él hizo una expresión verbal bastante agresiva por su lado, yo hice otra que además tampoco pensé que iba a tomar esta dimensión.

A mí me pareció que se fue de comentario, fue hasta machista el comentario, me pareció descalificador, no existe ese tipo de construcción política. Hay un ámbito que se llama cámara de Diputados, donde se pueden presentar proyectos o no presentar ninguno pero sí estudiar, sostener y cambiar otros. De su comisión no tengo nada para decir porque sé que las cosas caminaron, ahora después en el resto, no me cierra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!