Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2019 | Provincia

Fuerte inversión

El ministerio de Salud bonaerense gastará 29 millones en anticonceptivos

Luego del cruce mediático con el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro Andrés Scarsi invertirá con fuerza en un rubro delicado, que le valió duras críticas durante los últimos años.

HORACIO DELGUY

por:
Santiago Albizzatti

A pesar que durante el 2018 la gestión de María Eugenia Vidal recibió duras críticas por haber recortado el presupuesto destinado a la atención de derechos sexuales y reproductivos, y corrieron rumores sobre la desarticulación de organismos de prevención y contención, el ministro bonaerense de Salud, Andrés Scarsi, se lanzó al gasto de algo más de 29 millones de pesos en insumos anticonceptivos.

El titular de Salud en la provincia de Buenos Aires viene de trenzarse en una discusión con el actual candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof. En un mensaje por las redes sociales, atacó al alfil de Cristina Fernández: “Te vi en la TV preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado”. Inesperadamente, lo cruzó Arnaldo Medina, ex directivos del Hospital El Cruce, quien le recriminó que “en los últimos 3 años, en el Hospital El Cruce ya perdieron (los sueldos) 42 por ciento respecto al costo de vida”.

Con la idea de levantar la puntería en una elección que a priori se presenta como complicada, Scarsi aprobó la licitación pública 99-0056-LPU19, que tiene como objeto la adquisición de insumos anticonceptivos. Entre los productos a comprar, se destacan los reguladores hormonales, el Gestageno y las hormonas medicinales, que ocuparán la totalidad del considerable presupuesto de 29.738.060 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.