Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2019 | Provincia

Corrupción

Uno de los funcionarios que parodió a trabajadores estatales, fue acusado por desaparecer dinero

Se trata de Víctor Carlos Parrilli, quien se desempeña como director de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo en la cartera que conduce Marcelo Villegas. Un golpe a la campaña del gobierno bonaerense, que insiste en destacar que “la transparencia” es un eje de gestión. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, está enfrentando algunos problemas en su cartera, los cuales se agravan considerando que se dan en plena campaña electoral por la reelección de María Eugenia Vidal. En este sentido, días atrás se conoció un vídeo en el que el director de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo bonaerense, Víctor Carlos Parrilli; el ex director de Inspección Laboral, Fernando Schioppa; y el director provincial de Inspecciones, Néstor Riccio, se ríen de los reclamos de los trabajadores de la cartera.

Tal como informó este medio, los funcionarios se grabaron parodiando los reclamos de los trabajadores estatales, quienes exigen mejoras tales como aumentos salariales y pases a planta permanente. Difundido vía Facebook, el vídeo muestra a Parrilli conduciendo un auto y, junto a sus compañeros, burlándose de los pedidos de los empleados bonaerenses. 

Dicho accionar fue repudiado por los trabajadores estatales, quienes reclamaron a Vidal que tome cartas en el asunto. En este contexto, cabe recordar que, no hace mucho, Parrilli ya había protagonizado otro escándalo. 

DESPLAZADO POR CORRUPCIÓN

En julio del año pasado, hace prácticamente un año, se conoció que el ingeniero en seguridad ambiental fue corrido de su cargo por no poder justificar el faltante de un 1.500.000 de pesos asignados por el gobierno de la nación para capacitar y facilitar el trabajo de inspectores, tal como por entonces señalaron diferentes medios periodísticos.

La suma de dinero faltante sería parte de los más de 4 millones que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) envía a las provincias para capacitar a actuales y nuevos inspectores, encargados de controlar las condiciones laborales, de higiene y de seguridad, de todos los trabajadores privados.

En tanto, preocupados por sostener uno de los caballitos de batalla de la gestión, la “transparencia” y la “lucha contra la corrupción”, desde la provincia habrían intentado tapar el grave hecho. Sin embargo, con total impunidad, Parrilli continúa haciendo de las suyas en la cartera bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Villegas, María Eugenia Vidal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!