Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Frente de Todos: “Estamos seguros que Guillermo Escudero gana la interna en La Plata”

Juan Manuel Silva, precandidato a concejal por el Frente de Todos, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la lista encabezada por Guillermo Escudero, la importancia de la presencia de militantes en la política y la actualidad de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Juan Manuel Silva, precandidato a concejal por el Frente de Todos, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la lista encabezada por Guillermo Escudero, la importancia de la presencia de militantes en la política y la actualidad de la ciudad. "Vamos a convocar a todos los militantes de cada sector para que colaboren y darle el lugar que se merecen dentro del espacio",  dijo sobre la actitud que tomarán en el frente en caso de obtener un triunfo en las PASO.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la imagen de Guillermo Escudero?

Guillermo es un militante, que sabe recorrer los barrios desde siempre, conoce la problemática de cada uno de los vecinos y eso es muy importante. Él representa eso, el militante que ha llegado a tener la posibilidad de ser intendente de la ciudad.

RP.- Se habla de unidad del peronismo, pero no todos han podido estar dentro de las listas del frente…

Creo que se ha mejorado en algunos aspectos. Lo que ha hecho nuestra candidata a vicepresidenta ha sido muy importante, correrse del eje central para que sea Alberto está muy bien. Yo creo que varios compañeros han merecido estar y por algunas cuestiones no es así. Más allá de todo eso, tenemos que estar en la misma vereda, para tratar de llegar a ser gobierno de la ciudad, sea Guillermo el candidato o cualquiera de las otras cuatro listas que representan el peronismo en el Frente de Todos. Son grandes referentes, lo tienen muy merecido.

RP.- ¿Cómo ve el escenario político en función de esas cinco listas? ¿Cree que el que gana va a conducir y el que pierda a acompañar?

El que no hace eso no es peronista. Ha pasado, pero hoy en día no puede pasar más. Si no entendemos que eso debe ser así vamos a estar complicados. No lo puedo asegurar de los demás espacios pero de nuestra parte estamos decididos a acompañar al que gane. En este caso estamos muy seguros que la interna la vamos a ganar, muchos compañeros valiosos se han sumado, y bajo ese concepto lo tenemos muy claro. Ponemos los pies sobre la tierra, vamos a dar pelea. Tenemos muchas chances pero, de no ser así el caso, acompañaremos.

RP.- ¿Cuáles son las propuestas?

El cooperativista tiene que estar bien remunerado y un municipal igual. Esa es la base de una buena gestión. La primera foto de la ciudad de La Plata para nosotros es el barrendero, es la cara visible de un intendente, tiene que hacer muy bien su trabajo pero para poder hacerlo tiene que estar bien.

Por otro lado es muy importante volver al Polideportivo Municipal Altos de San Lorenzo, un lugar donde había 18 actividades totalmente gratuitas, para todas las edades. Había talleres con grupos de discapacidad y Plan Fines. En el 2016 ese lugar fue cerrado con 500 inscriptos, esa gente podía hacer un deporte que hoy no logra bajo ningún criterio. Se trata de inclusión. Los clubes la están pasando mal, se ve que la gente no puede pagar una cuota, se complica, no se pueden mantener. Con un polideportivo municipal tienen la posibilidad de hacer una actividad gratis.

El orden, barrido, luminarias, bacheo, son cosas que tienen que funcionar. Fundamentalmente lo que quiero para la ciudad es trabajo, La Plata tiene índices de pobreza y desocupados que son las más altas de la provincia. Cada persiana que cierra son dos o tres personas que se quedan sin trabajo y que no pueden conseguir.

RP.- En caso de perder, ¿cómo piensa que le pueden pedir acompañamiento? ¿Piensa que habrá una acción de diálogo propositiva de parte del que ganó?

Voy a hablar por mí. Como dirigente, en mí caso, vamos a ganar las PASO porque tengo fe de que va a ser así. Al otro día, tenemos que trabajar con los compañeros que han quedado de las otras listas. Juntarnos, charlar, tratar que nos acompañen. Ese es el trabajo que por lo menos yo voy a hacer, tengo la suerte de hablar con todos, me llevo bien, tengo amigos dentro de esta gestión que considero muy importantes. Nuestro caso va a ser ese, convocar a todos los militantes de cada sector para que colaboren y darle el lugar que se merecen dentro del espacio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!