Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2019 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Causa del taxista asesinado: “Apareció un testigo ocular muy importante”

El abogado Marcelo Peña y precandidato a intendente de La Plata por el Frente NOS, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su labor con el caso del taxista asesinado en La Plata: "El fiscal requirió una prisión preventiva para este sujeto", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

El abogado Marcelo Peña y precandidato a intendente de La Plata por el Frente NOS, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su labor con el caso del taxista asesinado en La Plata: "El fiscal requirió una prisión preventiva para este sujeto", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Desde el sindicato de taxis queremos hacer una misa para que esta causa siga latente.

Este tipo de iniciativa es con una voluntad afectiva enorme porque realmente lo sienten de corazón, no es por una cuestión sindical. Creo que la familia del taxista lo va a entender, vos (Juan Carlos Berón) siempre estás predispuesto a ayudar a los trabajadores. Cuando ustedes me invitaron a participar, para darles una explicación desde el punto de vista legal, me decías que no podían creer que un delincuente de estos esté en la calle, te veía enardecido.

RP.- Uno está preparado para un robo, pero no que te maten a un compañero en el piso.

Más allá de estos detalles grises, hubo algo positivo: el fiscal Mennucci, que está a cargo de la causa, requirió una prisión preventiva para este sujeto (el agresor del taxista). Esto es una medida cautelar para que se evalúe, tanto para la parte que acusa como para la defensa, la batalla probatoria. Apareció un testigo ocular, muy importante, después de la bronca que nos dio los flacos en una moto mirando como si nada. Él dio el detalle exacto de la golpiza, y fue tan fuerte su declaración que se cotejó con el informe forense; a raíz de esto el fiscal determinó el ensañamiento del hecho, algo que no observó el juez Juan Pablo Massi y ahora tiene unos días para resolver si le da o no la preventiva.

RP.- ¿Qué quiere decir que le den la prisión preventiva?

Es cuando los elementos probatorios son contundentes. Después de la aprehensión del sujeto, hay 30 días para evaluar todas las pruebas: testimoniales, videos, la cuestión forense que muchas veces se retrasa pero el Dr. Mennucci fue práctico y contundente. También hay que recordar todo el acompañamiento que hubo de los taxistas y remiseros; se demostró que están fortalecidos y la Justicia les respondió con la detención de este asesino.

RP.- Se presenta para la intendencia de La Plata; nosotros apoyamos a Saintout.

Debo reconocer que hay dignos opositores electorales como Saintout (Florencia), que tiene una oratoria impecable, y Luis Árias que me ayudó muchísimo con el tema inundados. Muchas veces se escucha, por parte de los candidatos del Frente de Todos, que van a ir unidos después de las PASO y si esto sucede, les van a cerrar la boca a más de uno. Ojalá sea así porque hablaría bien del político de pura cepa que realmente piensa en la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!