Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2019 | Provincia

La salud en alerta

Denuncian desfinanciamiento del gobierno provincial a la ex SADA

Con increíbles imágenes que exponen el deterioro edilicio de la dependencia provincial, este medio refleja una de las falencias claves de la gestión bonaerense: el recorte en salud. Además del grave estado de la infraestructura, fuentes confidenciales afirman que la subsecretaría “está sin funcionar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantendría la ex subsecretaría de Salud Mental y Adicciones (SADA) desfinanciada. En este marco, días atrás y ante las inclementes lluvias, se cayó uno de los paredones linderos a las oficinas, tal como reflejan las imágenes que adjunta este medio. A modo de respuesta, la gestión optó por dividir el lugar con una media sombra.


La media sombra.

En este sentido, fuentes reservadas aseguraron a REALPOLITIK que la subsecretaría “está sin funcionar” hace tres años. “Los trabajadores están por los pasillos sin trabajo, no hay línea de gestión, cambiaron a los trabajadores por veinte supuestos asesores que trajeron”, aseguraron a este medio.

“La comunidad terapéutica La Granja, de 159 y 514, tiene capacidad para diecisiete pacientes y hay dos, y los fines de semana no queda ninguno. Están sin gas, a veces se quedan sin agua, le regalan leña en la cooperativa que está en 161 y 514 para calentarse un poco. Además, andan dando vueltas listados de pacientes sin respetar el consentimiento informado, cualquiera que tiene acceso a ese listado, sabe cualquier cosa de cualquier paciente”, sostuvo un allegado a REALPOLITIK.

Por otro lado, afirman que los trabajadores del área de seguridad están precarizados y que sacaron las guardias policiales y las reemplazaron por jóvenes monotributistas que ni siquiera cobran lo que corresponde. Otro de los cambios del gobierno provincial en el área fue otorgar la recaudación del impuesto de Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) al ministerio de Seguridad bonaerense.

Las críticas más fuertes a la gestión de Cambiemos tienen que ver con el servicio llamado Fonodroga, el cual asiste a adictos y familiares de adictos en todo el territorio de la provincia. El 0800 fue dado de baja de la página oficial y borrado de los afiches y volantes que ya habían impreso gestiones anteriores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SADA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!